La UCI de Salamanca vuelve a abrir para un paciente de Covid-19
Cyl dots mini

La UCI de Salamanca vuelve a abrir para un paciente de Covid-19

Tras varias jornadas con todas sus camas vacías, desde el 14 de agosto, un nuevo afectado precisa de los cuidados intensivos.

Las últimas jornadas no han sido muy optimistas en la capital salmantina en cuanto a nuevos contagios. Si bien, gran parte de ellos han sido importados, lo cierto es que en las últimas dos jornadas se han contabilizado hasta 118 nuevos positivos (84 ayer y 34 hoy). A ello se suma que, después de cuatro jornadas cerrada, la UCI vuelve a abrir para atender a un paciente afectado por la Covid-19.

 

A este paciente en cuidados intensivos se suman los 34 que aún continúan ingresados en planta hospitalaria. Cabe recordar que Salamanca registra ya un total de 5.007 casos, 3.677 diagnosticados por PCR. Además, en la provincia charra en estos momentos hay diez brotes activos, tres más que el pasado 18 de agosto de agosto, con 31 casos vinculados. 

 

CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León notifica hoy 292 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 30.860; de esa cifra, 24.423 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 292 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 44 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 166 y los casos positivos a ellos vinculados, 908.

 

Actualmente se acumulan 8.846 pacientes dados de alta, quince más hoy que ayer y no ha habido ningún nuevo fallecimiento en el ámbito hospitalario castellano y leonés, de manera que este registro se mantiene continúa en 2.080 decesos.