La UCI de Salamanca se vacía: mínimo de enfermos Covid-19 desde que empezó la crisis

Cama del Sacyl. TRIBUNA

La UCI del Hospital de Salamanca mantiene solo seis pacientes de Covid-19 ingresados y en planta solo 27, los números más bajos desde el comienzo de la crisis.

La UCI del Hospital de Salamanca sigue vaciándose a marchas forzadas y este 27 de mayo se encuentra en su nivel más bajo de enfermos por Covid-19 desde que empezó la crisis sanitaria: seis enfermos en cuidados intensivos. De hecho, hay que remontarse al 18 de marzo, hace más de dos meses, para encontrar un dato más bajo.

 

A día de hoy, la UCI salmantina tiene solo esos seis enfermos por Covid-19 ingresados, que son uno de cada cuatro de los pacientes totales: hay 23, la amplia mayoría ya por otras enfermedades. Llegó a tener 53 enfermos por coronavirus en la UCI. Además, Salamanca tiene 27 enfermos de Covid-19 hospitalizados en planta, la cifra más baja desde que empezó la avalancha de casos: llegó a haber 372.

 

La UCI del Hospital de Salamanca está todavía en versión extendida, pero con 47 camas en esta unidad que llegó a tener más de 90; en versión ordinaria tendría 28 asi que pronto podría volver a esa distribución convencional.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: