La Uchae hace realidad la iniciativa de José Manuel Blanco con una subasta a favor de la AECC

(Fotos: Chema Díez)
Ver album

La Unión de Criadores de Charolés subastó en la feria de Salamanca cuatro vacas premium para hacer realidad la iniciativa del periodista y ganadero salmantino fallecido hace dos años.

El sector de la ganadería rindió un emotivo y merecido homenaje al periodista y ganadero José Manuel Blanco, fallecido hace dos años después de una valiente lucha contra el cáncer. 

 

La Unión de Criadores de Charolés (Uchae) ha llevado a cabo la iniciativa que José Manuel Blanco había ideado, y que no era otra que mostrar el lado solidario del campo, con el fin de realizar una subasta a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, para hacer más visible esta enfermedad y poner más medios para poder luchar contra ella.

 

Antes de la subasta de las 4 vacas premium de charolés seleccionadas, la Uchae entregó un ramo de flores a la mujer de José Manuel Blanco como recuerdo y como detalle para iniciar con el acto en beneficio de este colectivo.

 

 

Los cuatro ejemplares que salieron a subasta fueron adquiridos por la misma empresa; se trata de Mozárbez SA, que compró las cuatro vacas premiun por un total de 10.400 euros, repartidos del siguiente modo:

 

1. Vaca de Ángel Santiago García, de 1.1.70 kilos, que salió a subasta por 2.250 euros y fue adquirida por 2.500 euros.

 

2. Vaca la ganadería de Hipólito y Roberto Tabernero Martín, de 1.050 kilos y que salió a la puja por 2.000 euros y fue vendida por 2.500.

 

3. Vaca de la ganadería de Sat La Morata, de 970 kilos, que salió a la puja por 1.900 euros y fue vendida por 2.550.

 

4. Vaca de la ganadería de Manuel Castro, de 1.097 kilos, que salió a subasta por 2.100 euros y fue vendida por 2.850 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: