La UBU debate sobre regeneración en la edificación
Cyl dots mini

La UBU debate sobre regeneración en la edificación

El Congreso REHABEND se celebra en la UBU hasta el día 27 de mayo./ F.L.

El Aula Magna del Hospital del Rey acoge desde este martes y hasta el próximo viernes el VI Congreso Euro-Americano REHABEND, que contará con más de 300 ponencias de 33 países. 

La  Universidad de Burgos acoge desde esta mañana el 6º Congreso  Euro-Americano REHABEND 2016 sobre “Patología de la Construcción, Tecnología de la Rehabilitación y Gestión del Patrimonio”. El evento pretende analizar los avances de los últimos años en regeneración y rehabilitación urbana. 

 

Desde hoy y hasta el viernes 27 de mayo, se abordarán 5 temáticas: Estudios previos, proyectos, intervenciones, mantenimiento y difusión y promoción. En este encuentro internacional organizado por 15 entidades de 10 países europeos y americanos, se presentarán 315 ponencias de 33 países. Dentro de estas sesiones destacan las que impartirán los profesores Obede Borges Faria, de Brasil; Santiago Sánchez Beitia, de la UPV; Fabio Fatiguso, de Italia; Romeu Vicent, de Portugal; José Manuel Jara, de México; y Galo Valdebenito, de Chile.

 

El Congreso, está dirigido de manera conjunta por el Grupo de Tecnología de la Edificación de la Universidad de Cantabria y la UBU. Además cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos, el Gobierno de España, Mapei y Sika, aparte de otras empresas y colegios profesionales. 


Este evento se viene celebrando desde el año 2006 en varia ciudades españoles y en 2018 se celebrará en un país de América.