La TV Movie 'Cognitio' inicia su grabación en Salamanca con motivo del VIII Centenario de la USAL

(Fotos: De la Peña)
Ver album

Ayuntamiento y Universidad de Salamanca participan, junto a TVE, en la grabación de esta serie que estará varios días en la capital.

Las calles de la capital salmantina se han convertido en el escenario del rodaje de la serie 'Cognitio', TV Movie elaborada con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Así, en este 21 de febrero, el rodaje ha tenido lugar en la Plaza del Corrillo, entre otras localizaciones. La grabación se desarrollará durante al menos seis días.

 

Cognitio, cuya emisión está prevista en la 1 de TVE a lo largo de 2018, es un thriller, ambientado en 1542, protagonizado por cuatro estudiantes de la Universidad de Salamanca que descubrirán una nueva forma de ver la vida gracias a un profesor agustino.

 

Los protagonistas serán testigos de una lucha incansable por el control de la universidad y el dominio del saber. La mirada inocente y a la vez ávida de conocimiento de un joven Fray Luis de León en su primer año de universidad, será el punto de vista para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y su relación con el agustino, que será fundamental para entender lo que mucho tiempo después llegó a convertirse.

 

Se trata de un proyecto, enmarcado en el VIII Centenario, liderado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca.