La Tuna Universitaria de Salamanca consigue el reconocimiento a la mejor instrumentación en el V certamen ‘Ciudad de Plasencia’

Tuna universitaria de Salamanca

Se hizo además con el segundo puesto, frente a las tunas de Medicina de Sevilla, de Ingenieros Navales de Madrid, de Magisterio de Cáceres y la Universitaria Femenina de León.

La Tuna Universitaria de Salamanca ha conseguido el reconocimiento a la mejor instrumentación en el V Certamen de Tunas ‘Ciudad de Plasencia’ celebrado el pasado fin de semana en la localidad cacereña, además de alzarse con el premio a la segunda mejor tuna de dicho concurso.

 

El encuentro, organizado por la Tuna Universitaria de Plasencia, contó asimismo con la participación de las tunas de Medicina de Sevilla, de Ingenieros Navales de Madrid, la Universitaria Femenina de León y la de Magisterio de Cáceres, que ganó el máximo galardón.

 

Durante el viernes y el sábado, el casco antiguo placentino acogió los pasacalles tradicionales de estos certámenes, además de celebrarse un concurso de ronda en el Mercado de Abastos de la localidad y el evento principal, el concurso del “Teatro Alkázar”.