La tromba de agua inunda La Vaguada de la Palma
Cyl dots mini

La tromba de agua inunda La Vaguada de la Palma

La parte baja de La Vaguada de la Palma con Rector Esperabé, inundada este jueves.

El tramo final de Rector Esperabé en su llegada a la Vaguada de la Palma y parte de esta calle han quedado temporalmente bajo el agua tras las fuertes lluvias de esta mañana.

Los Bomberos han tenido que intervenir esta mañana en La Vaguada de la Palma tras quedar este lugar de la ciudad completamente inundado por la tremenda tromba de agua que ha caído durante toda la mañana. Tras una noche de mucho viento, a partir de las 7 de la mañana de este jueves ha empezado a llover y, hasta las diez de la mañana y según datos de Aemet, se han acumulado 19,8 litros por metro cuadrado en Salamanca.

 

Una de las zonas más afectadas ha sido La Vaguada de la Palma que, pasadas las diez de la mañana, presentaba el aspecto de la imagen de esta información. En ese momento arreciaban las precipitaciones y el tramo final de Rector Esperabé por debajo del colegio ha quedado convertido en un lago.

 

La situación ha obligado a intervenir a los Bomberos y a la Policía Local para desaguar y, en pocos minutos, se había restablecido la normalidad.

 

HASTA DIEZ INTERVENCIONES

 

La de la Vaguada de la Palma ha sido la intervención más destacada de efectivos de la Policía Local y de Bomberos hasta esta hora en la que han tenido que intervenir en una decena de ocasiones, a lo largo de la jornada.

 

Como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, el primer aviso que recibió el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Salamanca, que ha actuado de manera conjunta con la Policía Local, alertaba, -minutos antes de las 8 horas-, de la caída de unas ramas sobre la acera y parte de la calzada en la avenida Juan de Austria.

 

El resto han sido intervenciones de menor entidad, como saneado de construcciones y desatascos por acumulación de agua, así como recogida de ramas y árboles.

 

Noticias relacionadas