La 'Trilla' de Carbajosa la Sagrada... una actividad que recuerda el pasado

Entre las actividaes del quince de agosto de las fiestas de Carbajosa, destaca la 'Trilla' en la que los más pequeños pudieron experimentar el trabajo realizado en tiempos pasados para separar la paja del grano y subirse al trillo tirado por burros.
Con motivo de las Fiestas de San Roque de Carbajosa de la Sagrada y de la que siguen disfrutando niños y mayores, contó el 15 de agosto con una actividad que recuerda los trabajos de antaño, 'La Trilla'.
 
 
Los más pequeños pudieron experimentar el trabajo realizado en tiempos pasados para separar la paja del grano, pudieron subirse al trillo tirado por burros en la zona preparada para tal efecto en el Prado de la Vega.
En el Prado de la Vega se celebraron también los paseos en burro, de los que disfrutaron cientos de niños del municipio.
 
 
Al caer la tarde, y después de los festejos taurinos (recortes y capea), la Novena y Procesión, acompañada por la Agrupación Musical de Carbajosa, y en la que San Roque, San Roquito, y la Virgen de la Asunción pasearon por las calles del municipio, con el repique de campañas y el sonido de tambores y cornetas entraron de nuevo las imágenes en el templo no sin marcarse antes un baile entre el patrón de Carbajosa y la Virgen de la Asunción.
 
 
Para terminar la noche, la VII Gala Mucho más que Música, en la que todos los participantes recibieron premio, y discoteca móvil para continuar la jornada festiva