La trastienda de una final de Liga Avenida-Valencia en Würzburg
Cyl dots mini

La trastienda de una final de Liga Avenida-Valencia en Würzburg

García Carbayo en el palco más repleto de la temporada en Würzburg (Foto: Arai Santana)
Ver album

Avenida cedió ante Valencia Basket dentro de la pista, pero...¿qué ocurrió más allá de ella? El envoltorio del regalo de la final de la liga. 

El partido entre Perfumerías Avenida tuvo un poco de todo. Dentro y fuera de la pista. Dentro tensión, igualdad, alternativas en el marcador, por tercera prórroga en el tercer enfrentamiento entre los dos equipos y al final victoria para Valencia Basket. No era posible apartar la vista del parqué pero fuera de él, en muchas ocasiones, también hay detalles que contar. 

 

✍️ Würzburg vestía de la mejor manera dentro de las circunstancias. Con su mejor traje; de azul y con el 'sold out' colgado antes de tiempo. No faltaron bufandas, camisetas y mascarillas a juego para dar el que esperemos que sea el último empujón a las suyas, a las subcampeonas de Europa y a las que tan solo falta un paso para ser campeonas de liga. Un posible último baile en casa del que había que disfrutar, como si verdaderamente eso, fuera el último. Y qué se vio. 

 

✍️ Se vio de primeras la ovación a la que ha sido una más de la familia azulona, a Laura Gil. Además, no solo se escucharon aplausos, también se frenó un poco la presentación del equipo visitante, para que así la ahora jugadora del Valencia Basket disfrutara de su momento al menos en la presentación porque jugar no pudo jugar. 

 

✍️ Se vio de nuevo, pero como tantas y tantas veces ha ocurrido, el calentamiento de Avenida, en el que Hof y Vilaró son las últimas en acudir al banquillo para recibir las órdenes de Roberto Íñiguez. Manías o talismanes en los que Andrea siempre tiene que meter la última. 

 

✍️ Para no perderse también uno de los palcos más llenos del año, con la presencia del alcalde de Salamanca. Ha sido la primera vez que Carlos García Carbayo ha acudido a ver a Perfumerías Avenida y junto a él, varios integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento charro, el concejal de deportes y el de turismo. También presente en el palco el actual 'jefe' de las selecciones, el salmantino José Ignacio Hernández. Muchos de ellos también se perdieron la prórroga y enfilaron la salida a la vez que el resto de aficionados. 

 

✍️ En la misma línea, se vio una zona de prensa abarrotada. Despliegue de medios, no solo salmantinos, sino procedentes de tierras valencianas. Además, Würzburg también contó con la presencia de las radios nacionales. Para unos y para otros la oportunidad de contar algo que casi ninguno pensaba que realmente fuera a pasar, el desalojo de la afición a cinco minutos para el final. 

 

✍️ Jugadoras de la Liga Femenina. Es la final así que el resto de equipos ya han dado por finalizada la temporada pero fueron varias las jugadoras que no quisieron perderse el duelo en directo. Entre las presentes estuvo Laura Cornelius de Gernika. También quiso disfrutar de los dos mejores equipos, Irene Gari como comentarista entre los medios de comunicación valencianos e, Irati Etxarrii, recién renovada por Cadí La Seu. 

 

✍️ Se vio la menor puntuación de Avenida en lo que va de temporada al descanso. Los 26 puntos del conjunto charro en el primer tiempo ha sido su puntuación más baja de la temporada en 20 minutos. Habbría que irse a la primera jornada para encontrar cifras similares, en la que se llegaron hasta los 29 puntos contra el Ensino de Lugo.

 

✍️ Se vio además el extraño final para la temporada más extraña en la grada. Como consecuencia del toque de queda y la obligatoriedad de estar a las 22:00h cada uno en su casa, la afición de Perfumerías Avenida no tuvo otro remedio que irse antes del tiempo sin poder quedarse a ver los últimos minutos de juego de su equipo. Un extraño final para este encuentro en una extraña temporada en la que durante muchas jornadas no pudieron estar en la grada. Ahora habrá que ver si es el desenlace definitivo o si en Valencia el equipo consigue igualar la eliminatoria y le regala 'una bola extra' a su marea azul. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: