La trastienda de una final de Liga Avenida-Valencia en Würzburg, capítulo II
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La trastienda de una final de Liga Avenida-Valencia en Würzburg, capítulo II

El palco con los Carbayo, Mañueco, Garbajosa y muchos más (Foto: Arai Santana=
Ver album

Partido definitivo de la final de la Liga Femenina Endesa, toda una historia dentro, pero...¿qué ocurrió más allá de ella?

✍️ Ambientazo de final en Würzburg pese a la reducción de aforo que llevaba a pensar cómo habría sido un duelo así en condiciones normales y es que es verdad que el pabellón salmantino se ha llenado siempre en las finales de los últimos años pero algo tenía este duelo y esta finalísima que ningún buen aficionado se lo quiso perder. Y todos, o una inmensa mayoría, siguiendo la petición de la capitana del club salmantino que reclamaba mucho color azul en la grada, y lo hubo y es que la 'marea azul' está en excelente forma y para ellos está demostrado que hay la misma ilusión sea el primer título o el último. 

 

✍️ El palco, al límite. Tanto que no entraron todos los que quisieron entrar y es que había más 'culos que asientos' y más si se tiene en cuenta que había práctica ausencia de convivientes y la distancia social obligaba a dejar algún que otro hueco. El presidente de la Junta, el alcalde, mienbros de la Federación, directiva de Avenida, de Valencia... así que alguno de los que habitualmente sí están en el palco de Würzburg tuvo que ceder su sitio y buscarse lugar en la grada para seguir el encuentro y es que una cita así no se la quieren perder ni los que habitualmente se pierden el resto. 

 

 

✍️ De Miguel Ángel Ortega a más caras conocidas en la grada El que ha sido el entrenador que más tiempo ha estado en el banquillo de Perfumerías Avenida en los últimos años, no quiso perdersela oportunidad de ver la finalísima. Ortega, que recibió el saludo de muchos aficionados antes de comenzar el duelo, ya se citó para la próxima temporada en la que regresará a Würzburg dirigiendo las filas del Ensino Lugo. También en la grada la presidenta de la AJUB Luci Pascua o Amaya Valdemoro, que no perdona su visita anual a Würzburg además de otras jugadoras de la LF.  

 

✍️ Que Valencia Basket es un club 'megapoderoso' dentro del baloncesto femenino es evidente porque el respaldo de toda la estructura ACB es algo con lo que otros no cuentan. Se esperaba en Würzburg la presencia de su presidente, Juan Roig, y así fue además acompañado por buena parte de su directiva, colocados todos detrás del banquillo.

 

✍️ La ola de vuelta a Würzburg. A cinco minutos para el final y con 65-53 en el marcador, la emoción ya estaba disparada en el pabellón salmantino y por eso para el 'speaker' del club, Víctor Sánchez ya fue inevitable saltar a la pista aprovechando un tiempo muerto para pedir a los aficionados que se animaran a hacer una ola. No queda tan espectacular como habitualmente por los huecos en la grada, pero la ocasión lo merecía y hasta alguno en el palco se animó. 

 

✍️ El aplauso a Valencia Basket. Más que merecido y probablemente uno de los más significativos y emotivos dados a un equipo rival en un partido en Würzburg. Su baloncesto lo mereció y su forma de encajar la derrota de igual forma, aguantando hasta el último momento en la entrega del trofeo. 

 

✍️ Al grito de MVP. La jugadora más valorada de la final fue Karlie Lou Samuelson pero la grada, que no se olvida de nada, gritó el MVP a varias de las jugadoras por diferentes motivos. A Tiffany Hayes recordando la injusticia de la Euroliga, a Bella Alarie en reconocimiento a su enorme último partido de la final e incluso al entrenador Roberto Íñiguez.