La trastienda de la Copa de la Reina (IV)

María Planas (Foto: Teresa Sánchez)

Pequeños detalles que se escapan y la mayoría de las veces no entran en las crónicas. 

✍️ Si en el Multiusos Sánchez Paraíso no entraba un alfiler, en el palco no cabía ni la barba de una gamba. A rebosar con todas las autoridades habidas y por haber para ver el partido y para acompañar ese momento histórico que suponía la presencia su Majestad la Reina Letizia. Sin embargo hubo una ausencia que no pasó desapercibida para casi nadie y es que por más se escrutaba no se veía al alcade Carlos García Carbayo. Una falta que muchos ponían pero que estaba justificada, según nos ha confirmado su gabinete, porque atraviesa un proceso gripal que aconseja descanso y no acudir a la cita. Eso sí, antes y después del partido ha apoyado y felicitado a Perfumerías Avenida. 

 

 

✍️ No hubo ni que esperar a que comenzara el partido para que se empezaran a vivir grandes emociones y es que en los prolegómenos del encuentro se produjo un bonito homenaje a María Planas, la entrenadora que más títulos de la Copa de la Reina ha conquistado en la historia, seis, y la única seleccionadora nacional que ha habido. Tras proyectarse un vídeo con imágenes de su época, ella fue la encargada de recoger el balón con el que se disputaría la final para entregárselo a la pequeña que normalmente se lo da a los colegiados. Un relevo generacional pasando también por las jugadoras que disputaba el torneo. Pasado, presente y futuro. Ambas, Planas y la pequeña, caminaron alrededor de la pista mientras recibían una calurosa ovación de los aficionados presentes en el pabellón Multiusos. 

 

 

✍️ La reina Leizia entregó la Copa de campeonas a Silvia Domínguez antes de que la capitana elevara el trofeo al cielo y después de ovacionar al equipo se apartó para que continuara la celebración justo en el momento en que se disparó el confeti. Eso sí, antes de salir de la pista quiso regresar para felicitar una a una a todas las campeonas, al entrenador y al presidente de Perfumerías Avenida.  Posteriormente también saludó a algunas jugadoras de Girona como Laia Palau a la que ya conocía porque había coincidido con ella en recepciones con la selección española de la que es capitana. 

 

 

✍️ Han sido muchos meses esperando a esta cita, con partidos y situaciones que no han sido fáciles y conviviendo con la tensión propia de tener que ganar este torneo, además de que cada jugadora lleva encima su propio papel a lo largo de la temporada con más o menos expectativas cumplidas. Por eso era inevitable ver como algunas de ellas se emocionaban y no podían evitar romper en lágrimas. Es el caso de la capitana Silvia Domínguez que suma su cuarta Copa consecutiva pero ha vivido esta de una forma especial, cargando con muchísima responsabilidad no sólo en la pista sino también fuera de ella y dentro del vestuario, o de Andrea Vilaró, que se acordaba insistentemente de los suyos y rememoraba la primera vez que vio una Copa de la Reina en Valencia y vio nacer su ilusión por disputar y ganar una.

 

 

✍️  La ceremonia de entrega del trofeo guardaba una sorpresa y es que en el momento en el que la reina se retiró de dónde se encontraba el equipo dos cañones dispararon confeti pero lo hicieron arrojando tal cantidad que las jugadoras quedaron ocultas detrás de las cintas amarillas, muchas de ellas sorprendidas. Lo más divertido vino después porque con todo el parqué cubierto hubo que hacer equilibrios para mantenerse en pie en pista. Eso sí, las imágenes quedaron espectaculares. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: