La trastienda de la Copa de la Reina (III)

El buho regresó para la Copa (Foto: Teresa Sánchez)

Pequeños detalles que se escapan y la mayoría de las veces no entran en las crónicas. 

✍️ El día de la semifinal de la Copa de la Reina fue el señalado para que se produjera a Samanca un regreso especial. Volvió 'El Buho', la mascota de Perfumerías Avenida que desde hace tiempo no pisaba el parqué y que quiso estar junto a su equipo en un encuentro tan especial como el de la cita salmantina. Además compartió protagonismo con la mascota de Araski compartiendo protagonismo en muchos de los intervalos del choque y siendo animadores de la grada. 

 

✍️ El presidente de la Federación Española de baloncesto, Jorge Garbajosa, no pudo estar en la jornada de cuartos de final pero aunque no había constancia de que fuera a estar hasta la final sí que estuvo presidiendo los dos encuentros de semifinales en el palco del Multiusos. De hecho nada más llegar se dio una pequeña vuelta alrededor de la pista y ahí se fotografió con los aficionados que se lo pidieron, especialmente de Vitoria donde no hay que olvidar que se le recuerda de su tiempo como jugador . 

 

✍️ No es algo que sea novedoso porque sí que se le ha visto hacerlo en otros encuentros pero tras acabar el choque ante Araski, y tras saludar a rivales y afición, Jewell Loyd fue directamente a por un balón y a la línea de tiros libres desde donde estuvo lanzando al aro durante unos minutos y es que a la norteamericana, que no tuvo un día especialmente bueno en el tiro, no le sentó bien errar algún lanzamiento desde ahí durante el partido y quiso irse con mejores sensaciones. 

 

✍️ Emoción y rabia entre muchas de las jugadoras de los equipos que lucharon por estar en la final y no lo pudieron conseguir pese a hacer merecimientos también. Tania Pérez, María Asurmendi no podía evitar la emoción al acudir a aplaudir a sus aficionados, todo un ejemplo durante toda la Copa, y de igual forma lágrimas y rabia en jugadoras como Queralt Casas que se marchaba de la pista con la sensación de que el partido pudo decantarse de otra forma con un par de buenas elecciones que llegaron. 

 

✍️ Marea azul verssus Marea Verde. Si algo especial tiene la Copa de la Reina es el ambiente y más en un pabellón que ha estado lleno durante los dos partidos de semifinal demostrando que la elección de Salamanca ha sido un acierto porque pocas veces se ha visto que uno tras otros en todos los partidos apenas se vean asientos vacíos. Valencia y Girona estuvieron estupendamente acompañados y al margen de la afición salmantina, fiel a la cita de la Copa y a la que el equipo le pide su mejor versión el domingo, merece una mención especial la 'marea verde' de Araski que no ha parado en todo el fin de semana. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: