La torre de los Anaya: Mañueco quiere gastar 750.000 euros sin proyecto, convenio ni presupuesto

Fernández Mañueco y López Revuelta junto a la Torre de los Anaya (Foto:F.Rivas)

El alcalde ha anunciado la rehabilitación de la torre, prometida hace dos años, pero a día de hoy no se ha firmado convenio alguno y tampoco hay proyecto. El cálculo de lo que aportarán Ayuntamiento y Diputación, 750.000 euros cada una, se ha hecho en base a una estimación.

La conversión de la torre de Los Anaya en un centro cultural es la última promesa del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que durante su balance de dos años de legislatura anunció la rehabilitación del edificio, aunque está prometida desde la campaña electoral de 2015. Sin embargo, el proyecto no sólo va tarde, sino que a día de hoy es 'humo'. Así se ha sabido este martes, cuando el equipo de Gobierno ha reconocido que no hay proyecto, ni partida presupuestaria ni convenio con la Diputación, el 'socio' que se ha buscado para hacerlo.

 

En la comisión de Fomento y urbanismo, se ha tratado el tema del convenio entre Ayuntamiento y Diputación para llevar a cabo la rehabilitación de la torre y convertirla en centro cultural después de años cerrada y varios proyectos fallidos. El acuerdo contempla que Ayuntamiento y Diputación pongan la nada desdeñable cifra de 750.000 euros cada uno para sufragar la obra. Sin embargo, el convenio se ha ocultado a los grupos de la oposición.

 

Pero es que, además, y tal y como ha denunciado Ciudadanos, el equipo de Gobierno ha tenido que reconocer que no se ha firmado nada, y que tampoco hay proyecto ni partida presupuestaria, que brilla por su ausencia en los presupuestos de 2017. El motivo es que para calcular la aportación de cada institución al proyecto se ha hecho una estimación. Así que el proyecto está 'en mantillas' aunque el alcalde haya anunciado su inicio.

Noticias relacionadas