La tormenta provocó la suspensión de cuatro conciertos del Fàcyl
Cyl dots mini

La tormenta provocó la suspensión de cuatro conciertos del Fàcyl

Fàcyl, Texxcoco y Nice Price

"Valorada la situación por la Policía Local de Salamanca, por motivos de seguridad ante los riesgos de la tormenta eléctrica y la lluvia intensa, se han suspendido los conciertos de hoy [por ayer]. Gracias por la espera. Os esperamos mañana [por hoy]".

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) se vio obligado en la tarde de este 24 de mayo a suspender cuatro de los conciertos que tenía programados, concretamente los de Lagartija Nick, El Canijo de Jerez, Paradise Phantoms y Les Castizos.

 

Precisamente, integrantes de tres de los cuatro grupos - de todos salvo Les Castizos- participaron a primera hora de la tarde en un encuentro con los medios de comunicación, donde hablaron de las propuestas que tenían previstas para unas horas después, unas actuaciones que finalmente no pudieron llevar a cabo por la lluvia.

 

El FÀCYL utilizó las redes sociales para informar al público que se suspendían las actuaciones con un mensaje en el que se podía leer: "Valorada la situación por la Policía Local de Salamanca, por motivos de seguridad ante los riesgos de la tormenta eléctrica y la lluvia intensa, se han suspendido los conciertos de hoy [por ayer]. Gracias por la espera. Os esperamos mañana [por hoy]".

 

En cambio, el festival sí que pudo celebrar otras propuestas incluidas en el programa, tanto las que tuvieron lugar en horas previas a la tormenta, como Texxcoco, como las desarrolladas en espacios cerrados, como el concierto del Hueco del Ascensor en La Salchichería, entre otras.