La tormenta de madrugada en Ledesma que deja una cifra récord en España

La noche de tormentas prevista en el país deja en la provincia de Salamanca la cifra más alta de lluvias del sábado y se prolongó durante el domingo. Y no fue la única cifra destacada del fenómeno tormentoso.

Además de calor, el sábado estaba anunciado como día de tormentas, y sí que lo fue en Salamanca. Varias localidades de la provincia registraron fuertes precipitaciones a última hora de la tarde y la noche, pero una destacó por encima de todas. Se trata de Ledesma donde entre el sábado y la madrugada del domingo cayeron 29 litros.

 

Según los datos recogidos por la Aemet, durante las horas de tormenta corresponidentes al sábado Ledesma registró 16 litros de precipitación, la cifra más alta de toda España el 11 de julio. Y sumó otros 13 litros durante la madrugada, en las primeras horas del 12 de julio.

 

No ha sido el único fenómeno en el que ha destacado la provincia. Durante el sábado, Villarino de los Aires registró la tercera racha de viento más fuerte del país: 83 km/h a las 21.50 horas. Villarino, Navasfrías y Pedraza de Alba también entraron en el top ten de precipitaciones en el ránking nacional. Ya en el domingo, llovió mucho más en el Norte de España, pero todavía Ledesma estuvo entre las localidades con más precipitación de Castilla y León.