La "tercera vía socialista" inicia su gira en Salamanca

El aspirante Antonio Quero recorrerá en los próximos días numerosas ciudades en busca de los apoyos que le permitan aspirar a la Secretaría General. Ha comenzado en Salamanca

El aspirante a precandidato a la Secretaría General del PSOE en el próximo 38 Congreso Federal, Antonio Quero, ha reconocido que “el calendario es corto” pero que confía en sus posibilidades porque los otros dos candidatos, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, “no están proponiendo los cambios” que solicitan las bases socialistas.

Según sus palabras, los resultados de las pasadas elecciones generales “lanzaron una petición de cambio en las políticas y en la manera de hacer esas políticas” y la opción `Bases en red´, que él lidera, es la única que recoge estos propósitos.

Defendemos un liderazgo en el PSOE que desde el primer día trabaje a fondo en la refundación del Partido” y que encare con “garantías” las “muy importantes” elecciones europeas de 2014, ha añadido.

Antonio Quero ha continuado diciendo que su postura se enmarca en “dar voz a las propuestas elaboradas desde la militancia” con una formación que mantenga “los valores socialistas de siempre pero que se adapte a la democracia participativa que pide la gente”.

En cuanto a las posturas que ha mantenido la izquierda durante los últimos años en relación con la crisis económica, ha lamentado que “haya dominado un pensamiento único”, refiriéndose a las ideas neoliberales, y que “la socialdemocracia ha pecado de incomparecencia”.

Así lo ha manifestado a los medios antes de presentar públicamente su candidatura y propuestas a los militantes salmantinos. La decisión de haber elegido la ciudad tormesina para estos encuentros en persona, que se sucederán en próximas ciudades, ha señalado que “no ha sido casualidad”.

El equipo de Antonio Quero se ha decantado por iniciar su gira en Salamanca porque en ella inició también una serie de debates para buscar salidas a la crisis desde una visión de izquierdas y porque en la provincia “hay compañeros muy activos del movimiento de Bases en Red”, ha apuntado el aspirante a secretario general del PSOE.

En el acto, que ha tenido lugar este sábado en la sede del PSOE de Salamanca, han estado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, la senadora socialista Elena Diego y la sindicalista María García, entre otros.