La tercera semana de vacunación masiva pagó los dos festivos a la espera de las 25.000 dosis que llegan
Cyl dots mini

La tercera semana de vacunación masiva pagó los dos festivos a la espera de las 25.000 dosis que llegan

La última semana termina con 16.482 dosis puestas, una de las mejores cifras semanales de la campaña, al límite de lo posible con el suministro.

La tercera semana de vacunación masiva en Salamanca ha marcado otra buena cifra, sin llegar a ser récord, a la espera de la llegada de 25.000 unidades esta semana en el que será el mayor envío para la provincia desde que empezó la campaña. Según los datos de Sacyl, en la última semana se han puesto 16.482 dosis en la provincia de las diferentes vacunas disponibles. Eso incluye las primeras de Jansse, un millar, que ya se administraron tras el 'ok' de las autoridades.

 

En las tres semanas de vacunaciones masivas en Salamanca se han puesto, 19.000 pinchazos, 17.000 y ahora esos 16.000 que suponen un empujón importante al proceso, que hasta este mes de abril ha avanzado a paso bastante lento. Los mejores días han sido el miércoles y el jueves, con 5.772 y 5.388 dosis puestas, cerca del récord: fueron los dos días de vacunación masiva en el Multiusos. Destaca también el buen dato del martes, con 3.348. El lunes fueron 690 y el sábado, 1.284 en total. En todo caso, las 16.482 dosis puestas son el límite de lo posible porque son las que se recibieron.

 

Esta última semana se ha visto lastrada por los dos días festivos, el viernes 23 de abril y el domingo 25 de abril, en los que el casillero de pinchazos ha terminado a cero en la provincia. Esto es algo habitual: el domingo es el día que menos vacunas se ponen en Salamanca y muchas veces no se vacuna.

 

En total, Salamanca ha puesto 132.389 dosis de las diferentes vacunas en casi cuatro meses de campaña y hasta el lunes 34.030 personas tenían ya las dos dosis y la inmunidad completa. Los más favorecidos, los más mayores: el 95% de los mayores de 80% y el 75% de los mayores de 70 ya tienen al menos una primera dosis. Estos números puede crecer con fuerza a partir de ahora con el uso de Janssen, aunque de esta vacuna llegas pocas unidades y el protagonismo seguirá siendo de Pfizer.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: