La tercera ola sigue su escalada en Salamanca: Un fallecido y 175 nuevos contagios
Cyl dots mini

La tercera ola sigue su escalada en Salamanca: Un fallecido y 175 nuevos contagios

Una UCI de un hospital de Castilla y León. Foto: Ical

Según los datos de Sacyl, hay 67 brotes activos en la provincia, cuatro más que el día anterior, con 505 casos activos, 31 más que el pasado viernes.

El Covid se desboca en Salamanca y este viernes se registra un ascenso con respecto al día anterior en relación al número de casos positivos. Así, la Junta de Castilla y León ha comunicado 175 nuevos contagios155 de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas, el dato más alto desde mediados de noviembre. 

 

De este modo, también aumentan los brotes activos: 67, cuatro más que el día anterior, con 505 casos activos, 31 más que el pasado viernes.

 

Se han dado 2.771 altas a personas que se han recuperado del Covid en el hospital salmantino. En total, 19.695 personas han dado positivo o han estado enfermos de coronavirus en Salamanca, de los que 18.321 han sido confirmados mediante pruebas de detección activa.

 

Hay que lamentar una muerte en el hospital salmantinopor lo que la cifra asciende hasta los 639 decesos en el CAUSA. En lo que se refiere a la situación en las residencias continúa estable. Han fallecido 352 personas con Covid confirmado desde el inicio de la pandemia, No hay ninguna persona aislada con síntomas compatibles con Covid-19 mientras que 42 permanecen en aislamiento preventivo sin síntomas, ocho menos que el día anterior.

Comentarios

din don 09/01/2021 20:10 #2
A ver si llegan pronto los estudiantes para que carguen con la culpa, y digo yo, estos que no se ponen las mascarillas ni guardan la distancia recomendable no se sienten culpables de los contagios y muertes por este virus
Menos mal 09/01/2021 13:43 #1
No os preocupéis que ya llegan los estudiantes y les podremos culpar de todo a ver si voy atener que cumplir yo las normas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: