La tercera ola sigue dejando cifras inasumibles de fallecidos en Castilla y León: 18 en los hospitales en las últimas 24 horas
Cyl dots mini

La tercera ola sigue dejando cifras inasumibles de fallecidos en Castilla y León: 18 en los hospitales en las últimas 24 horas

Una UCI de un hospital de Castilla y León. Foto: Ical

La consejera de Sanidad ha destacado que la tendencia de nuevos contagios es a la baja aunque la presión hospitalaria sigue muy elevada.

Castilla y León registra hoy 484 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 204.461; de esa cifra, 200.663 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa.

 

En este sentido, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha destacado que la tendencia es "a la baja", aunque ha recordado que la desescalada tendrá que tener en cuenta la incidencia acumulada y la situación hospitalaria, "especialmente la ocupación de las UCI por Covid, que no debe superar el 25% y ahora está por encima del 50%".

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 484 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 385 tienen diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 774 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.955.

 

Desde la anterior comunicación estadística, se han registrado 207 altas hospitalarias -25.473 pacientes en total- y 18 defunciones -5.185 fallecimientos en hospitales-.

 

En estos momentos, en los hospitales de Castilla y León hay un total de 1.406 pacientes Covid ingresados, de los que 1.170 se encuentran en planta y 286 en unidades de críticos. En este sentido, Casado ha reconocido que se está produciendo un "descenso notable de los pacientes con Covid en planta", un descenso que se ha producido "rápido, casi a la misma velocidad que subieron". Sin embargo, en las UCI "sigue una alta presión hospitalaria".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: