La tercera ola presente en todos los ámbitos de Salamanca: La Junta pone en cuarentena a seis nuevas aulas
Cyl dots mini

La tercera ola presente en todos los ámbitos de Salamanca: La Junta pone en cuarentena a seis nuevas aulas

Aula de un colegio en el inicio del curso escolar 2020/2021 en Castilla y León.

La tercera ola golpea a Salamanca en todos los ámbitos y aspectos de la vida cotidiana; siendo de los lugares más seguros, las aulas de colegios también se han visto afectadas. 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejerían de Educación a cerrar seis nuevas aulas a lo largo de toda la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan así, poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estables o cuando el número de positivos así lo establezcla. 

 

Por todo elllo, esta medida ha afectado en las últimas 24 horas y según un comunicado recibido por parte de la Junta de Castilla y León al CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, el CEIP Filiberto Villalobos, el Colegio Concertado Amor de Dios, el Colegio Concertado María Auxiliadora, el Colegio Concertado Sagrada Familia-Siervas, estos en la capital, además de CEIP Gabriel y Galán en Villoria. 

 

Los citados colegios llevarán a cabo pruebas diagnósticas PCR  a sus compañeros, además de a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. De esta manera, se recuerda que aquellos padres y madres cuyos niños estén pendientes de resultados de PCR, no los lleven a sus respectivos centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena. 

 

Los colegios siguen siendo uno de los lugares más seguros en un momento de incertidumbre y pico de pandemia, eso sí, también se han visto afectados. En total hay un total de 38 alumnos y 4 trabajadores infectados, para un total de 8 aulas en cuarentena.

Comentarios

PICAPIEDRA 16/01/2021 18:06 #1
AHORA CULPAREMOS A LOS COLEGIOS.... SE HAN CONTAGIADO EN CASA...PARQUE... REYES.... EN VACACIONES.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: