La tercera ola golpea los colegios: peor semana del curso en Salamanca en positivos y aulas cerradas
Cyl dots mini

La tercera ola golpea los colegios: peor semana del curso en Salamanca en positivos y aulas cerradas

El número de aulas cerradas en la semana alcanza las 43 y termina con 49 pasando cuarentenas, la cifra más alta del curso. Y se ha trasladado también a las guarderías. El motivo, el aumento de positivos en los alumnos.

La Educación obligatoria en Salamanca ha terminado la que, por ahora, es su peor semana en este curso del Covid y las 'burbujas' escolares. Las cifras absolutas no son enormes, pero invitan a cierta preocupación porque hasta ahora el ámbito educativo ha resistido muy bien la situación, pero a la vuelta de las vacaciones de Navidad sí ha notado un mayor impacto.

 

Las cifras son las siguientes. En el conjunto de la semana, los colegios de Salamanca han tenido que cerrar 43 aulas por positivos o contactos de Covid. Es la cifra más alta de lo que va de curso: en la segunda semana tras las vacaciones, la pasada, terminó con otras 32 aulas cerradas. El total de las que tenían cuarentenas activas al final de la semana también ha subido: el viernes pasado eran 43 y este día 29 de enero subían a 49.

 

En todo caso, la cifra de aulas clausuradas es sensiblemente superior a las que se registraron durante el primer trimestre de este curso 2020/2021. Entre septiembre y diciembre rara vez se pasó de la veintena de aulas cerradas a un tiempo. En todo caso, siguen sin ser cifras significativas: hay más de 2.300 aulas operativas este curso en la educación obligatoria en la provincia y se cierran un 0,2%.

 

Lo que diferencia una y otra es el incremento de positivos. La semana pasada terninó con 45 positivos de alumnos y 4 de personal en lo que iba de curso. Este lunes la cifra ya subió a 55 y el jueves estaba en 74, sólo de alumnos. Está claro que, aunque de manera contenida, la vida social de las fiestas navideñas se ha notado también en las aulas.

 

Además, el efecto se ha trasladado a las escuelas infantiles. Durante la semana el Ayuntamiento de Salamanca ha tenido que cerrar seis aulas en los centros del Zurguén, El Rollo y Garrido, cuando durante el primer trimestre habían sido escasas las ocasiones de cierre.

Noticias relacionadas