La tercera ola, cuesta arriba en Salamanca: supera la incidencia acumulada de la segunda
Cyl dots mini

La tercera ola, cuesta arriba en Salamanca: supera la incidencia acumulada de la segunda

La incidencia a 7 días, el dato de referencia ahora, supera su máximo del episodio de noviembre.

El Covid de la tercera ola ya se puede considerar más grave que el de la segunda. Así lo atestiguan las cifras de la incidencia acumulada, que este día 18 de enero se ha puesto por encima del máximo que alcanzó en noviembre durante el anterior episodio intenso de contagios.

 

Según los datos de Sacyl, la incidencia acumulada a 7 días en Salamanca, que es el dato de referencia en estos momentos, es de 656 casos por 100.000 habitantes cuando en noviembre llegó a los 531. Los alcanza tras haberse duplicado en los últimos días con un incremento exponencial, de 270 a 655. En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, Salamanca está rozando el millar y está en 939: todavía no ha superado su récord porque el 5 de noviembre, cuando empezó a ofrecerse este dato como parte del 'semáforo' Covid, era de 1.072.

 

La situación no es exclusiva de Salamanca: siete de las nueve provincias de Castilla y León -Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid-- presentan actualmente tasas de incidencia acumulada a siete días del COVID-19 superiores a los picos registrados a partir del 5 de noviembre en la segunda ola de la pandemia.

 

Así sucede en el caso de la incidencia del conjunto de la Comunidad, que en datos actualizados este lunes se sitúa en 615 casos por cada 100.000 habitantes, cuando en noviembre no superó los 481 --entonces medida en términos consolidados, con cinco días de decalaje--. No sucede así, por el momento, en la IA a 15 días, situada en 910 casos pero que en noviembre llegó a alcanzar los 952.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: