La tercera dosis llega al límite de los 40 años en la provincia: fechas, edades y municipios de las convocatorias
Cyl dots mini

La tercera dosis llega al límite de los 40 años en la provincia: fechas, edades y municipios de las convocatorias

Vacunación masiva contra la Covid-19 a personas entre 12 y 17 años, en Ciudad Rodrigo

Nuevas convocatoria de vacunación con la dosis de refuerzo en la provincia: una de las zonas ya llama a los de 40 años justos.

La vacunación con la tercera dosis se adentra en la provincia de Salamanca al límite de los 40 años, el último paso antes de llegar a los treintañeros. De momento, los salmantinos de 40 y más años están llamados durante la semana que viene a ponerse la dosis de recuerdo en las principales áreas de salud fuera de la capital. En general, están convocados los salmantinos de los 40 a 48 años, que ya tengan las dos dos previas y vayan a por la de recuerdo.

 

Como siempre, hay una serie de normas y letra pequeña. No deberán acudir personas enfermas de COVID-19, con sospecha o contactos estrechos de personas con COVID. Para quienes se hayan vacunado con Astrazeneca o Janssen, la dosis de recuerdo se pondrá a partir de los 3 meses de la última dosis. Si se ha vacunado con Pfizer o Moderna, la dosis de recuerdo se pondrá a partir de los 5 meses de la segunda dosis. Si se ha vacunado con pauta heteróloga (1 dosis de Astrazeneca y 1 dosis de Pfizer/Moderna), la dosis se pondrá a partir de los 5 meses de la última dosis.

 

Por último, aquellas personas que hayan pasado la infección por SARS-CoV-2, después de la primovacunación, tendrán que esperar 4 semanas al menos tras el diagnóstico de la infección.

 

Ciudad Rodrigo, martes 25 de enero

Están llamados a la tercera dosis los nacidos entre 1973 y 1982 con tarjeta en todo el área de salud. La vacunación será en el pabellón municipal Eladio Jiménez, de 10.00 a 14.00 horas, en franjas de una hora para los nacidos en cada uno de los cuatro trimestres de esos años.

 

Vitigudino, martes 25 de enero

Están llamados a la tercera dosis los nacidos entre 1983 y 1992 con tarjeta en todo el área de salud. La vacunación será en el frontón de pelota, de 10.00 a 14.00 horas, en franjas de una hora para los nacidos en cada uno de los cuatro trimestres de esos años.

 

Béjar, miércoles 26 de enero

Están llamados a la tercera dosis los nacidos entre 1973 y 1982 con tarjeta en todo el área de salud. La vacunación será en el pabellón municipal, de 10.00 a 14.00 horas, en franjas de una hora para los nacidos en cada uno de los cuatro trimestres de esos años.

 

Tamames, jueves 27 de enero

Están llamados a la tercera dosis los nacidos entre 1973 y 1982 con tarjeta en todo el área de salud. La vacunación será en el pabellón municipal Martín Fiz, de 10.00 a 14.00 horas, en franjas de una hora para los nacidos en cada uno de los cuatro trimestres de esos años.

 

Peñaranda, jueves 27 de enero

Están llamados a la tercera dosis los nacidos entre 1973 y 1982 con tarjeta en todo el área de salud. La vacunación será en el CEIP Comarcal, de 10.00 a 14.00 horas, en franjas de una hora para los nacidos en cada uno de los cuatro trimestres de esos años.