La tercera dosis en Salamanca: 95% de mayores en residencias vacunados antes de empezar con los de 70
Cyl dots mini

La tercera dosis en Salamanca: 95% de mayores en residencias vacunados antes de empezar con los de 70

Imagen de vacunación

Casi 6.300 mayores de Salamanca ya tienen su tercera dosis y en breve empezarán los que se tengan que poner la de la gripe y los mayores de 70 años.

La vacunación con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid ha sido un éxito en Salamanca y la provincia está lista para el siguiente paso tras completar la inmunidad de 'refuerzo' en los mayores que viven en residencias. Y los siguientes serán los mayores de 70 años y los que, al ponerse la de la gripe, reciban también la del coronavirus.

 

Según los datos de Sanidad, a día de hoy 6.278 personas han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el Covid en Salamanca. Dado que los residentes en la provincia son algo más de 6.600, y que hay un pequeño porcentaje de ellos que no pueden recibirla por haber contraído enfermedad hace menos de 6 meses o motivos sanitarios, se podría decir que la totalidad de esta población está inmunizada de nuevo.

 

De este modo, la provincia alcanza el primer objetivo de la estrategia de vacunación en cuanto a la tercera dosis se refiere y puede seguir adelante. El próximo paso será vacunar a los mayores de 70 años, que se hará a partir de noviembre y diciembre. Más cerca está la vacunación de la gripe, que empieza el próximo martes, 26 de octubre: está previsto que los que se vayan a poner esta vacuna y estén en el grupo de tercera dosis, se la pongan a la vez y en la misma cita, una en cada brazo.

 

En cuanto a la vacunación general, el 85% de la población total de la provincia de Salamanca ya tiene la pauta completa, porcentaje que no se ha movido prácticamente en las últimas semanas, para un total de 278.515, con lo que también se puede dar por terminada a pesar de que no llega al 100% absoluto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: