La tercera de Avenida tendrá que esperar

Habrá que esperar para la tercera victoria. Perfumerías Avenida cayó en su visita al Agü Spor (71-63) en un duelo en el que los porcentajes de tiro resultaron definitivos. 

FICHA DEL PARTIDO

 

71 AGÜ SPORT (21+12+17+21): I. Jalcová (12), T. Wright (8), L. Sanders (9), G. Marginean (19), L. Nicholls (11) -cinco inicial-, S. Kaltsidou (10), A. Khomenchuk (0), P. Demirok (2).

 

63 PERFUMERÍAS AVENIDA (19+15+14+15): Marta Fernández (12), Marija Rezan (9), Marta Xargay (4), Eshaya Murphy (11), Angel Robinson (10) -cinco inicial-, Leonor Rodríguez (0), Paola Ferrari (4), Mariona Ortiz (4), Vanessa Blé (9).

 

ÁRBITROS: Anastasios Manos (GRE), Ciprian Stoica (ROU), Michel Glod (LUX).

 

INCIDENCIAS: Tercera jornada de la fase de grupos de la Euroliga Femenina. 

Tal y como se podía esperar, tanto por jugar como local ante una animosa grada como por su situación con dos derrotas en su trayectoria, el Agü Spor saltó a la pista dispuesto a hacerse con el mando pero se encontró con un Perfumerías Avenida preparado a dar réplica y eso propició un inicio de encuentro espectacular en el plano ofensivo.

 

El toma y daca era constante en una y otra canasta, con Xargay y las interiores anotando para Avenida mientras Marginean era la que respondía del lado turco. De hecho la rumana era la que más problemas generaba a la defensa de Avenida (10 puntos en el primer cuarto) y Alberto Miranda buscaba soluciones defensivas moviendo el banquillo y pidiendo un tiempo muerto a tres minutos para finalizar el cuarto. 

 

En esa búsqueda de ajustar más su defensa estaba el equipo salmantino cuando el problema empezó a aparecer en ataque ante la zona plantada por el Agü Spor. No encontraba aro Avenida y las turcas aprovechaban el inicio del segundo parcial para alcanzar su máxima renta, 28-20, tras un 2+1 anotado por Kaltsidou.

 

Tocaba parar de nuevo el encuentro y recomponer ideas. Esta vez las instrucciones sí que surtieron efecto. Miranda volvió a situar sobre el parqué a su arsenal ofensivo más potente y ahí aparecieron Murphy, Robinson y Fernández para en un visto y no visto endosar al Agü un parcial de 3-14 con el que Avenida se volvió a situar al mando del duelo, 31-34. Dos puntos de Nicholls en la penúltima posesión dejaron el partido en un mínimo margen y listo para un emocionante segundo tiempo, 33-34. 

 

No pudo salir más enchufado de vestuarios Avenida. Apoyándose en su defensa y sumando varios robos de manera consecutiva, la escuadra salmantina logró su máxima renta hasta entonces, 35-40. Habían pasado tres minutos desde el descanso y el técnico local se veía obligado a frenar el vendaval azul,

 

De vuelta a la pista las turcas se volvieron a refugiar en la zona que, de nuevo, se le volvió a atragantar a Perfumerías Avenida. Minutos de desconcierto que se tradujeron en varias pérdidas consecutivas y en canastas fáciles para el Agü que se creció ante su afición y remontó con relativa facilidad, 50-45. Quince puntos en apenas seis minutos que dieron tanta confianza las locales como mermaron al equipo charro. Rezan, con un 2+1, evitó males mayores y dejó en dos la desventaja para afrontar los últimos 10 minutos. 

 

El primero fue fatal. Dos pérdidas de Avenida, un triple de Marginean y un 2+1 para Nicholls y el Agü Spor claramente arriba, 56-48.

 

Con mucho trabajo en las dos zonas y con una Vanessa Blé que peleó cada balón como si le fuera la vida Avenida fue aprovechando el paso de los minutos para ir recortando diferencias y ponerse a uno, 59-58, a tres minutos del final. Un guarismo que pudo ser mayor de haber tenido mejor acierto desde la línea de personal -tampoco fue buen día desde 6,75-, desde donde se abrió el aguero por el que comenzó a hacer aguas la remontada. Seis abajo entró Avenida a menos de dos minutos del final con el pabellón empujando mucho a favor de las suyas. 

 

Aun así lo intentaron las jugadoras del equipo salmantino que incluso tuvieron un lanzamiento de tres para ponerse a un punto pero el lanzamiento, uno más, no quiso entrar y el Jalcová puso la puntilla al partido con un 2+1 y estableció la diferencia final desde la línea de tiro libre, allí desde donde se fueron parte de las opciones de Avenida. 

Noticias relacionadas