La temporada de piscinas de Salamanca empezará el 8 de junio y durará tres meses

Fechas e instalaciones de la temporada de verano 2019 en las piscinas municipales de Salamanca, con la reapertura de la de San José tras las obras.

La temporada de verano de las piscinas de Salamanca ya tiene fechas. Las instalaciones municipales abrirán el día 8 de junio, sábado, y cerrarán tres meses después, el 8 de septiembre. Se regirán por este calendario las piscinas de La Aldehuela, Tejares, Pizarrales, Garrido, Rosa Colorado 'La Sindical' y El Helmántico.

 

Las tarifas se mantendrán iguales a las de 2018, salvo en el caso del Helmántico, que gestiona una empresa diferente y que subirán ligeramente.

 

A todas ellas hay que añadir la piscina de San José, que está en obras y estuvo cerrada todo el verano pasado. Este junio abrirá la zona de verano mientras siguen las obras para convertir parte de la instalación en climatizada. El Ayuntamiento anunció el pasado mes de marzo que la piscina de este barrio estrenaría este verano su remodelación.

 

El proyecto de actuación (así va a quedar la piscina) consiste en dividir en dos el actual vaso olímpico, dejando una mitad para tener una parte cubierta y climatizada y otra de aire libre para la temporada de verano. Además, adopta un modelo de servicios enfocados no sólo a la natación, sino a las terapias acuáticas y al tratamiento de lesiones y dolencias. De este modo, se abre a más posibilidades y al uso de deportistas.