La templanza de un líder que ataca a momentos y con eficacia: Avenida sufre, pero gana frente a TSN Leganés
Cyl dots mini

La templanza de un líder que ataca a momentos y con eficacia: Avenida sufre, pero gana frente a TSN Leganés

Después de una primera parte con un gran acierto para las locales, Perfumerías Avenida consiguió dejar en tan solo seis puntos al conjunto de Leganés, para certificar una victoria en la que Katie Lou volvió a ser baja. El TS Leganés ganó dos de los cuatro cuartos del partido y empató otro. 

Karlie Samuelson en el encuentro de Avenida frente a Leganés (Foto: Avenida)

Las jugadores locales comenzaron en pleno estado de gracia, acompañadas por la defensa demasiado poco intensa de Perfumerías Avenida, que no llegaba a las ayudas y provocó de inicio un parcial de 7 a 2 con hasta cinco puntos consecutivos de Okonkwo. El Leganés no fallaba y ante el acierto y el tiro de tres totalmente liberado de Hermida en contraataque tras una pérdida de balón de Copper, Íñiguez optó por pedir el primer tiempo muerto de partido con el claro objetivo de espabilar a las suyas ante el parcial de 14 a 8. Concretamente, en tan solo tres minutos ya habían llegado a 11 puntos las locales. 

 

Ataques rápidos, pérdidas y mucho corre calles. De hecho, el tiempo muerto cambió ligeramente la dinámica del encuentro, pero no el acierto del Leganés, que se marchó por delante al final del primer cuarto (19-16). Sí respondió Perfumerías Avenida con un parcial de 0-4, en seguida contrarrestado por las novenas clasificadas de la tabla. Hasta el momento, menor rotación exterior la de Perfumerías Avenida que mantuvo en pista tanto a Copper como a Karlie Samuelson durante prácticamente los primeros diez minutos de partidos a excepción de los últimos segundos en los que entraron tanto Andrea Vilaró como Leonor al encuentro. 

 

El segundo parcial supuso el festival del triple para un Innova, que se lo creyó según iban pasando los minutos, impidiendo que Perfumerías Avenida fuera capaz de dar el paso de ponerse por delante en el marcador. Okonkwo hacía de las suyas llegando a los 11 puntos tras dos acciones individuales sobre Nokaye Lo, que la llevaron directamente al banquillo, entrando en su lugar Bella Allaire. Esta última sí frenó el gran momento en el partido de la jugadora nigeriana, pero mantuvo la tendencia de Perfumerías Avenida en ataque dentro de la zona. Poca presencia interior ofensiva, acompañada y, por el contrario, espectacular acierto exterior del Leganés, que se marchó al descanso con 5 de 9 en triples, y 12 de 19 en tiros de dos.  

 

La distancia se posicionaba entre los tres y los seis puntos, pero sin rebajarse de esa franja. Un partido de tú a tú hasta el momento al que todavía no se había incorporado Katie Lou Samuelson y en el que Perfumerías Avenida no se acababa de encontrar cómodo. Las labores defensivas de Leo Rodríguez y dos triples de Andrea Vilaró pusieron el marcador final para el desncaso, 42-39. Un luminoso a favor de Leganés que no se ha llegado a ver a lo largo de la temporada. Por delante, 20 minutos para el equipo a las órdenes de Roberto Íñiguez de rehacerse en sensaciones, juego y números. 

 

Dicho y hecho. Con hasta siete puntos de Copper y dos de Evans, así como un robo de la americana y un tapón de Hof, dieron la vuelta al marcador en menos de dos minutos a favor de Perfumerías Avenida: parcial de 0-9 y, lo más importante, el Leganés no anotaba. El control del rebote no solo defensivo, sino también ofensivo y el paso adelante en la defensa de la línea de pase, hicieron que Avenida se posicionara a ocho: 42-50. Con tal intensidad y racha positiva, a un equipo comienza a salirle todo y al otro, casi nada, todo lo que entró en la primera mitad se salió en el tercer cuarto para las de Evaristo

 

Tan solo seis puntos consiguió anotar TSN Leganés en el tercer cuarto, menos de la mitad de los que llegó a anotar Kahleah Copper en tan solo un cuarto, llegando hasta los 15 puntos en un visto y no visto. Asimismo, Perfumerías Avenida logró probocar más pérdidas del equipo vestido de negro en este cuarto que en toda la primera mitad. Un cuarto, perfecto y completo que sirvió para ganar el encuentro. 

 

Solo quedaba certificar el gran tercer cuarto, repartiendo minutos y cogiendo confianza de cara al último arreón previo a Navidad, especialmente en el caso de jugadoras como Shante Evans. Sin embargo, en cuanto vio Íñiguez vio nuevos tiros liberados, para el posterior acierto del Leganés (52-66), paró el encuentro. Tras competir durante dos de los primeros tres cuartos, las locales tenían claro que no iban a tirar la toalla tan fácilmente y lograron ponerse a 12 puntos a cuatro minutos del final del partido. Es decir, encuentro todavía abierto. De hecho, una antideportiva sobre Tate, tras robo de la misma, las posicionó a tan solo 8 puntos. Finalmente, la templaza del líder que sabe jugar los últimos minutos yendo por delante, dejó el marcador final en 69 a 79. 

 

FICHA DEL PARTIDO
TSN LEGANÉS: (19+23+6+21) Okonkwo (23), Tate(17), Muhate Peña ()2, Hermida Herraez (9), Paleinkova (4), quinteto inicial, Redondo Ortega (0), García Salinero (7), Sánchez González (5), Jespersen (0), Bazaga (0), Koizar ()0, Gómez (0). 
PERFUMERÍAS AVENIDA (16+23+24+16): Maite Cazorla (8), Kahleah Copper (17), Karlie Samuelson (4), Nogaye Lo (0), Emese Hof (10) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (4), Shante Evans (8), Leonor Rodríguez (10), Bella Alarie (9), Maria Fasoula (0), Andrea Vilaró (9), Katie Lou Samuelson (0),  
ÁRBITROS: Cañigueral Novella, Mikel; 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 9 de la liguilla de clasificación de la Euroliga Femenina de baloncesto. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: