'La Tempestad' triunfa en la biblioteca Torrente Ballester de la mano de Tejuelo Teatro

Tejuelo Teatro en la biblioteca Torrente Ballester de Salamanca. (Foto: David de Jesús)

El grupo de teatro formado por varios trabajadores de la biblioteca salmantina ha sorprendido al público con 'La Tempestad' de "Shakespeare" bajo la dirección de Marieta Monedero.

Después de su paso por el Teatro Liceo de Salamanca hace unos meses 'La Tempestad' de Shakespeare ha generado gran espectación en la biblioteca municipal Torrente Ballester. El inicio de la obra no soprende a nadie, pero transcurridos unos segundos ningún espectador queda indeferente tras comprobar la acción que los actores de Tejuelo Teatro demuestran sobre el espacio escénico.

 

La obra ya ha sido representada varias veces en Salamanca y Villamayor, pero su éxito continúa imparable. "Ya estamos preparando la próximo producción, pero no te puedo desvelar nada", ha asegurado, Marieta Monedero, la directora de Tejuelo Teatro a TRIBUNAsalamanca.com.

 

Tejuelo Teatro está formado por varios trabajadores de la biblioteca Torrente Ballester de Salamanca y algunas personas agregadas. Su primera producción fue 'Los 12', una versión de 'Doce hombres sin piedad' y, después del éxito de 'La Tempestad', ya están trabajando en el próximo proyecto teatral.

 

'La Tempestad' de Shakespeare..., de La Cubana..., de Tejuelo está basada en una obra que ha representado la compañía catalana 'La Cubana'. La directora, Marieta Monedero, ha asegurado que gran parte de la obra es inventada por Tejuelo Teatro porque la obra original que le pasó 'La Cubana' no estaba completa y tuvo que adaptarla con el resto de compañeros.

 

La obra ha sido interpretada por: Isabel Jovellar, F. Carmelo Martín, Mari Ángeles Alonso, Rosa G. Valdespino, Carlos Paniagua, Cristina de las Heras, Javier Castro, María  Riera, José María Pineda y F. Javier Diego.

 

El grupo Tejuelo Teatro ha actuado en favor de la Asociación de Afectados por Enfermedades Renales en Salamanca (ALCER)

 

SINOPSIS

Próspero, duque legítimo de Milán, tras ser traicionado por su hermano se ve abocado a abandonar su tierra y a vivir en una remota isla junto con su hija Miranda. Allí van pasando los años hasta que un día tiene la fortuna de poder fraguar su venganza: un barco, con sus enemigos a bordo, surca las costas cercanas. Próspero, ayudado por el duende Ariel y haciendo uso de sus grandes conocimientos de magia, desencadena una terrible tempestad en el mar... Todo parece transcurrir como estaba planeado, pero Miranda no entiende qué está pasando... y el público tampoco. Tejuelo Teatro se adentra en este hermoso drama de Shakespeare, pero con una versión propia y a través de la mirada siempre sorprendente de la compañía La Cubana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: