La tela de araña de Avenida se cobra otra víctima
Cyl dots mini

La tela de araña de Avenida se cobra otra víctima

Inapelable victoria de Perfumerías Avenida en La Seu (37-73) en una demostración de que la defensa ha cuajado.

Perfumerías Avenida continúa su marcha positiva en cuanto a victorias y crecimiento. Se enfrentaba en La Seu de Urgell a su test más complicado en esta cuarta jornada y no sólo lo superó sino que lo hizo sin agobios y apoyado en una defensa que empezó bien (cinco puntos encajados en el primer cuarto) y acabó en la misma línea (seis puntos en los últimos diez minutos). Entre medias juego coral, rachas brillantes aprovechando sus ventajas y soluciones en cuanto hubo el más mínimo atasco.

 

En la previa del duelo, junto al equipo salmantino y Girona, era Cadí el único que aguantaba el primer tirón liguero invicto y además ofreciendo sensación de equipo muy serio y difícil de doblegar por su planteamiento atrás. Un reto para Avenida que sabía que debía cometer pocos errores, que podrían necesitar paciencia en ataque pero que, sobre todo, demostró que confía en su arma clave. Desde la defensa sabe que crece y desde ella fundamentó una victoria que puede tener mucho peso porque no es un pabellón donde muchos visitantes triunfen. 

 

Comenzó el partido con una carta de presentación que avisaba de lo que venía. Un cinco grande, con las dos 'center' Vitola y Hof de inicio y un exterior también alto. Arrancó el marcador con triple de Vilaró que entraba con el pie derecho a la pista que fue su casa en las últimas temporadas y dio así la primera puntada en la tela de araña que tejió a velocidad de vértigo. Y es que en apenas diez minutos dejó claro que no iba a dar margen a que el equipo de La Seu le sorprendiera y maniató su ataque, dominando el rebote y corriendo a gran velocidad hacia el aro contrario.

 

A las locales, que buscaban soluciones con un tiempo muerto a los cinco minutos sin suerte, las superaban en todas las facetas y un 2+1 de Akhator llevaba al equipo a superar la barrera de los diez puntos de ventaja sin que el tiempo muerto local encontrara soluciones y en diez minutos la ventaja 5-19 dejaba abierto el camino hacia la victoria.

 

No levantó el pie el equipo de Ortega que en los primeros cinco minutos del segundo parcial disparó su renta. Corría Hayes, asistían desde la dirección de juego y anotaban las pívots en un parcial abierto que llevó a impedir canasta alguna de las locales en cuatro minutos de juego. El partido era claro para Avenida que además se lucía en algunas acciones como un tapón espectacular de Akhator que además asistía con un envío largo a Hayes para que anotara el 9-31. Un triple de Gustavsson justo antes de que sonara la bocina para el descanso le daba un poquito más de lustre al marcador local aunque el partido dar ya casi por finiquitado, 14-35.

 

Por si acaso seguro que hubo aviso de Ortega en el descanso de que no permitieran a su rival coger aire en la reanudación y las jugadoras siguieron trabajando en la confección de la victoria desde la disciplina atrás.

 

Rondando ya la treintena de ventaja llegó el momento de tomarse un respiro y después de no acertar ante aro contrario permitir un par de ataques fructíferos de La Seu. Pero ahí se acabó el respiro porque tras tiempo muerto volvió el Avenida de todo el partido, con las pívots haciendo daño al poste bajo y de nuevo llegaron puntos fáciles. A veces incluso se escaparon opciones de anotar porque si algo se empieza a detectar en el plantel es la generosidad para desplegar un juego coral y a veces en ese pase de más se pierde alguna canasta. No está mal que sea por eso.

 

Afrontar el último parcial con todo resuelto es algo que hasta ahora había conseguido el equipo salmantino en la Liga y no parecía sencillo repetirlo en el Municipal de La Seu pero la tela ya estaba totalmente tejida, la víctima atrapada y el equipo acabó de lucir el trabajo en diez minutos finales en los que de nuevo su defensa exhibió su potencial con un equipo cada vez más cómodo, con la lección más aprendida y que sonríe en la pista. Con todo lo que eso significa.

 

FICHA DEL PARTIDO
CADÍ LA SEU: 5+9+17+6: Moore (16), Yurena Díaz (0), Pujol (5), Bahi (2), Wiese (0) -cinco inicial- Palma (0), Etxarri (0), Luci Pascua (2), Nogic (5), Gustavsson (7)
PERFUMERÍAS AVENIDA: 19+16+16+22: Maite Cazorla (6), Tiffany Hayes (12), Andrea Vilaró (7), Emese Hof (11), Kristine Vitola (4) -cinco inicial- Evelyn Akhator (14), Silvia Domínguez (0), Laura Gil (8), Karlie Samuelson (11)
ÁRBITROS: Víctor Mas Cagide, Alejandro López Lecuona, Sandra Sánchez González. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Femenina Endesa disputado en el Palau Municipal D'Esports de La Seu. 

Noticias relacionadas