La técnica y el mando de Perera conquistan Guijuelo

Perera y Capea a hombros en la plaza de toros de Guijuelo (Foto: T. Navarro)
Ver album

El diestro extremeño y 'El Capea' abrieron la puerta grande con tres orejas cada uno mientras que Ponce se fue de vacío.

FICHA TÉCNICA

Enrique Ponce: Ovación, Ovación.

Miguel Ángel Perera: Dos orejas tras aviso, oreja.

Pedro Gutiérrez 'El Capea': Una oreja, dos orejas.

Guijuelo celebra su tradicional Feria Taurina con una corrida para los matadores Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y 'El Capea'. Una tarde de toros que, a pesar del intenso calor que se ha sentido en la villa chacinera, prácticamente ha llenado los tendidos del coso guijuelense.

 

Abrió plaza un castaño del Pilar muy serio, alto de agujas, bizco del pitón izquierdo, de 541 kilos, muy fijo en el capote y apretando en varas. Tomó la muleta de Ponce con poca fijeza y mucho genio al que el maestro de chiva supo embarcar en la muleta para realizar una faena muy larga y sin muchos matices, muy técnica y de poder. Pinchazo y estocada casi entera que rueda sin puntilla.

 

Enrique Ponce con el primero de su lote (Fotos: T. Navarro) 

 

'Niñito' de 510 kilos, castaño, bonito de echuras, estrecho de sienes, bien armado, lo paró Perera a la Verónica. Apretó con los riñones en el caballo y levantó el ánimo de la plaza Perera por chicuelinas. Empezó la faena con pases cambiados por la espalda para después apretar al del Pilar por abajo con tandas de mando, trazo largo, ligazón y mucha firmeza y pegándose un arrimón. Estocada casi entera y descabello. Dos orejas.

 

El tercero fue para Capea. Herrado con el 118, de 515 kilos de peso, colorado, ojo de perdiz, playero, bien presentado, tardó en el capote y bueno en varas. Toro que fue a más en la muleta al que El Capea entendió y toreó muy bien, pudiéndole al toro y reponiéndose de un susto, apretando por el mismo pitón y rematando por Bernardinas. Gran faena del diestro y buen toro del Pilar. Pinchazo y estocada. Oreja.

 

Larga cambiada de Capea 

 

'Dulceto' de 'El Pilar' saltó en cuarto lugar, hondo, muy serio, castaño bragado, muy suelto, colocándose por el pitón derecho en repetidas veces, complicando los primeros tercios de lidia. En la muleta de Ponce se borraron las dificultades y sacó faena donde no la había. Conocimiento y ténica inmejorables y ese sello de elgancia que le caracterizan dejaron una faena de las que crean afición que finalmente emborronó con los aceros. 

 

'Dudeto', segundo del lote de Perera fue el quinto de la tarde. Bajito de manos, playero, enmorrillado, rabilargo, lo toreó muy bien Perera con el capote. Importante faena  de los hombres de plata en banderillas. Con la franela, el extremeño volvió a formar un lío con su recital de toreo, llevando los toros cosidos a la muleta con larguisimos muletazos. Tiró de ayuda para torear con ambas manos, pinchazo y estoconazo. Oreja.

 

Perera impone su poder en la Feria Taurina de Guijuelo 

 

En sexto lugar saltó 'Mira-Abajo', que fue premiado con la vuelta al ruedo. Fue el negro de la corrida, anovillado y flojo de echuras. Lo recibió Capea con una larga cambiada y toreando muy bien a la Verónica. El mejor toro de la tarde al que aprovechó 'El Capea' con una labor de mucha transmisión y conexión con los tendidos. Buena tarde del Capea, que se llevó el mejor lote. Dos orejas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: