La tarjeta del bus se vuelve a recargar los autobuses y también se podrá pagar en metálico pero no con monedas

Las tarjetas de viajes de autobús podrán volver a recargarse en los vehículos a partir del lunes. Se retoma el pago en efectivo, pero solo con billetes y por el importe exacto de 5, 10 ó 20 euros.

                

Las tarjetas de autobús podrán volver a recargarse en los propios vehículos a partir del próximo lunes, 11 de mayo, día en que se retomará el pago en efectivo en este servicio, aunque limitado únicamente al uso de billetes, para minimizar los riesgos sanitarios.

 

De este modo, los ciudadanos podrán recargar sus tarjetas de 5, 10 ó 20 euros, siempre pagando el importe exacto, debido a que la prohibición del uso de monedas sigue vigente y no será posible facilitar cambio. Esta circunstancia impide, igualmente, la expedición de billetes ordinarios de un solo viaje, que se recuperará cuando las circunstancias epidemiológicas lo permitan.

 

Con el retorno del pago en efectivo, queda sin efecto la venta de tarjetas recargables en kioscos, que se habilitó como medida transitoria para facilitar el acceso a tarjetas bonobús a los diferentes barrios de la ciudad y evitar desplazamientos de los usuarios, quienes debían acercarse hasta las oficinas de Atención al Usuario, ubicadas en Gran Vía, al no poder hacerlo en el propio autobús.

 

El Ayuntamiento de Salamanca agradece a los kiosqueros de los 13 puntos de venta habilitados temporalmente, por su colaboración para ayudar a los vecinos a disponer de tarjetas recargables en la cercanía de sus domicilios.

 

Por otro lado, el consistorio informa que está trabajando en el rediseño de frecuencias de las líneas de autobús, para incrementar las de mayor demanda en horas punta. Este incremento entrará en vigor en el momento en que la ciudad esté en la fase I de la desescalada y se darán más detalles sobre su contenido en los próximos días.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: