La Tarjeta Activa genera casi seis millones de euros y supera los 20.000 clientes en un año: "ha tenido una aceptación extraordinaria"
Cyl dots mini

La Tarjeta Activa genera casi seis millones de euros y supera los 20.000 clientes en un año: "ha tenido una aceptación extraordinaria"

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez.

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados afirma que el balance del primer año de vida de la Tarjeta Activa es "tremendamente positivo" y añade que en Navidad habrá "nuevas iniciativas" para incentivar su uso.

La Tarjeta Activa Salamanca cumple su primer año en funcionamiento y el balance es "tremendamente positivo", en palabras del concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez. La tarjeta nació en octubre de 2020 para animar el consumo en los comercios locales "y las expectativas se han cumplido. Ha funcionado fenomemal y ha tenido una aceptación extraordinaria".

 

La Tarjeta Activa comenzó como un programa para ayudar a los pequeños establecimientos adheridos a la promoción. El cliente que comprase en ellos acumulaba puntos que después podía canjear por entradas para el teatro, libros, bonos para las piscinas... en diciembre le dieron una vuelta de tuerca y aparecieron los bonos: por cada 150 euros gastados en compras se recibía un bono de 50 para comercios, hoteles, gimnasios... En abril pasado renovaron este plan de bonos y lo último ha sido un 3x2 en gimnasios: el cliente paga dos meses y le regalan el tercero. . 

 

El resultado de estas iniciativas es alentador: "Ahora mismo hay 509 comercios adheridos, además de 69 entidades de canje y 20.000 clientes de la Tarjeta Activa", señala el concejal. El Ayuntamiento, además, ha entregado ya 11.000 bonos por valor de 600.000 euros. Esta inyección de dinero tiene "un efecto multiplicador" en la economía local: las ventas totales generadas usando la tarjeta ascienden a 5.680.000 euros. El edil Juan José Sánchez remarca que "se está moviendo muchísimo dinero. Es tremendo. No nos marcamos ninguna meta" al lanzar el proyecto pero estos dígitos "superan cualquier previsión que pudiéramos haber hecho".

 

Futuro asegurado

 

La Tarjeta Activa tiene el futuro garantizado y más con las Navidades a la vuelta de la esquina. "Evidentemente, hay que seguir y hay que potenciar el comercio local", zanja Sánchez. El tema ya se debatió en la última comisión de seguimiento. "Tuvimos esta conversación con otros grupos políticos. El PSOE ya ha presentado ideas, que se están analizando. Buscamos iniciativas para impulsar la tarjeta de cara a Navidad y alguna se va a lanzar, seguro".

 

Juan José Sánchez valora que el resto de partidos del Ayuntamiento aporten ideas para revitalizar el uso de la Tarjeta Activa. "Todos los grupos políticos y la oposición la ven con buenos ojos, como un activo potente. Fue una idea que partió del equipo de Gobierno, pero todos la apoyan. Es complicado conseguir que una iniciativa guste a todos" 

 

El sector del comercio, obviamente, está encantado con la tarjeta. "Tenemos una comunicación directa con ellos. Como además tenemos el control de la aplicación, sacamos las liquidaciones y tardamos lo menos posible en liquidarles" el importe de los bonos. Gimnasios, librerías, hoteles... todos parecen respaldar una idea que apareció como 'salvavidas' del pequeño comercio y que va camino de cumplir su primer año con casi 6 millones de euros generados a sus espaldas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: