La Supercopa de España se presenta en Salamanca como "el mejor partido que ahora se puede encontrar"

Imagen de la presentación de la Supercopa con representantes de ambos clubes, FEB y la Regional de básquet (Foto: Teresa Sánchez)

Salamanca acoge la Supercopa de España cuya nueva edición se ha presentado en el Salón de Reinas de la casa consistorial. Perfumerías Avenida y Spar Citylift UniGirona dirimen un título que levanta el telón de una temporada que la FEB espera sea "un año especial" para el baloncesto femenino español. 

Se trata del primer título nacional que enfrenta a los campeones de Liga y Copa de la Reina, si bien en la pasada campaña Perfumerías Avenida se hizo con ambos trofeos, por lo que mañana jugará ante el subcampeón liguero y copero. La Supercopa de Baloncesto femenino alcanzará en Salamanca su decimoquinta edición y, en ella, Perfumerías Avenida tratará de alzarse con su séptimo título, con lo que se convertiría en el conjunto con más Supercopas de la historia.

 

"Un año especial", así ha sido como el vicepresidente de la Federación Española de baloncesto, José Antonio Montero, ha calificado la temporada que se arranca en Salamanca "con el mejor partido que se puede encontrar y que seguro que a nivel deportivo será emocionante", apuntaba. Montero resaltó que después de la firma por la que la competición liguera pasará a denominarse Liga DIA, se podrá ver durante todo el año un partido a la semana a través de las cámaras de Teledeporte. "Era algo que buscábamos, tener un patrocinador para nuestra Liga y poder dar así un nuevo impulso al baloncesto femenino". 

 

Montero destaca la relevancia que ha ido adquiriendo la Supercopa "cuyo logro es un hito importante" y señala además que seguro que en "sucesivas ocasiones nos seguiremos viendo", refiriéndose a los dos contendientes en esta final. 

 

En la misma línea, el presidente de Perfumerías Avenida y organizador de la cita junto con el Ayuntamiento, resaltó la importancia de los acuerdos cerrados por la FEB y abogó por seguir trabajando de la mano. "Debemos seguir unidos para dar la mayor representatividad posible y trabajar por el bien del baloncesto". Además dio la bienvenida a Salamanca al Spar Citylift Girona y apuntó que el balón pondrá a cada uno en su sitio y espera "que los dos nos sigamos viendo porque eso será señal de que seguimos haciendo cosas importantes".