La suerte del Niño no toca a Salamanca ni de refilón: sin premios directos y 6,7 millones de euros al limbo
Cyl dots mini

La suerte del Niño no toca a Salamanca ni de refilón: sin premios directos y 6,7 millones de euros al limbo

Décimo premiado por el primer premio del Sorteo Extraorinario de la Lotería de El Niño. Foto: Ical

La provincia no ha tocado ni uno sólo de los premios principales del sorteo del día de Reyes: menos suerte incluso que en la Lotería de Navidad.

Los sorteos extraordinarios de Lotería que marcan el final e inicio de año (y el inicio y final de la Navidad) han dejado en Salamanca un balance desolador en esta ocasión. Si en el del 22 de diciembre la provincia vio pasar de largo de nuevo el Gordo, pero la suerte se concentró en Peñaranda con 7,8 millones, este 6 de enero no ha habido ni eso. Resultado: 6,7 millones de euros invertidos que se van al limbo.

 

Los salmantinos habían gastado una media de 20 euros en este sorteo, el hermano 'pequeño' del legendario sorteo de Navidad, con un resultado paupérrimo. Ninguno de los premios principales dejó su sello en la provincia que se tendrá que conformar con alguna de las terminaciones premiadas o con algún décimo viajero: de los premios 'grandes', nada de nada. 

 

Si en el sorteo de Navidad se recuperaron unos 8 millones de los 76 euros por cabeza que invirtieron los salmantinos, en este sorteo de Reyes ni eso. Ni un euro en premios principales vendidos en la provinciaConsulta aquí tus números.

 

Poca suerte

Un camarero riojano del bar Termancia de Soria repartió un total de diez millones de euros del primer premio, correspondiente al 41665, al comprar 50 décimos del número premiado en la Administración número 6 de Logroño por encargo de los clientes habituales del bar de la capital soriana donde trabaja. La capital riojana se llevó íntegro el premio y de no haber sido por esta fortuita compra, el primer premio del sorteo de El Niño hubiera pasado de largo de Castilla y León.

 

El muy repartido segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de 'El Niño', y al que le corresponden 750.000 euros por serie, ha agraciado a las localidades de Carpio (Valladolid), Burgos, Arauzo de Miel (Burgos), León, La Bañeza (León), Segovia, Zamora y Villalpando (Zamora), con un total de al menos 1,6 millones de euros en premios, mientras que el tercero (19.467), ha dejado 25.000 euros en La Bañeza (León).

 

En la mayor parte de estos lugares los décimos se han vendido a través de terminal, que ha 'democratizado' mucho estos sorteos, salvo en Carpio (Valladolid), donde el bar Ángel ha repartido más de una serie de este número, lo que supone premios por un total de un millón de euros. En el caso de Salamanca, ni siquiera la venta por máquina se ha aliado con el azar y es de las pocas provincias que no ha 'rascado' nada en Castilla y León.

 

En cuanto al tercer premio, el 19.467, también repartido en distintos puntos de España, la suerte ha pasado por la localidad leonesa de Villablino, donde un establecimiento de hostelería situado en la avenida de Laciana ha vendido un décimo, al que le corresponden 25.000 euros de premio.