La subida del Mariquelo más charra que nunca: "Será sobria, austera y digna con un mensaje de concienciación"
Cyl dots mini

La subida del Mariquelo más charra que nunca: "Será sobria, austera y digna con un mensaje de concienciación"

El Mariquelo, subida 31 de octubre de 2020 (Foto: Arai Santana)

Con un nuevo sentido y como cada 31 de octubre el Mariquelo subirá a la catedral de Salamanca. Será en su 34ª edición y una de las más especiales. La situación obliga a adaptarse y así el mariquelo recurre a la esencia charra.

Ángel Rufino de Haro o como es comúnmente conocido, el Mariquelo salmantino, de forma especial y adaptando una tradición a la situación que actualmente y a nivel mundial estamos viviendo, subirá el próximo 31 de octubre a la catedral de Salamanca en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del Covid-19, además de como homenaje a todo el personal sanitario. Además, quiere mandar un claro mensaje: concienciación, "porque después de esta situación habrá un futuro". "La subida será puramente charra" ha asegurado, es decir, "sobria, austera y digna". 

 

Foto: Arai Santana.

 

Se ha mostrado agradecido, en primer lugar, a la Junta de Castilla y León, por su reconocimiento a la adaptación de esta tradición, que supone así una prolongación de la misma. El apoyo en este caso de la ciudad de Salamanca se llevará a cabo a través de las redes sociales y podrá seguirse a través de la televisión. Esta acción de gracias este año es más especial que nunca y Ángel se ha querido acordar de los que más lo necesitan: 

 

"Debemos estar unidos con el fin de ayudar a los más necesitados. La solidaridad y la caridad empezará por nosotros mismos y queremos que sirva como mensaje de concienciación. Debemos pensar en el futuro y también nos enfrentamos a la pandemia de la insolidaridad, hay niños muriéndose de hambre y nosotros tenemos despensas llenas. Además, también hay personas solas y queremos enivar un apoyo moral a todos ellos. Queremos lanzar un mensaje de esperanza, de cariño y apoyo moral", ha declarado. 

 

Como cada año, se llevará a cabo el próximo 31 de octubre a las 11:30 de la mañana y con la mayor "sencillez" posible, sin caballos ni acompañantes. 

 

Foto: Arai Santana

 

 

Comentarios

Barbaridad 30/10/2020 10:17 #1
Me parece una barbaridad. Yo no sabía como dice el final del artículo que otros años había subido con caballo. ¡Que bestia!. Así de estropeada está la veleta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: