La subida del IVA... en las jugueterías

Juguetes y regalos pasarán de un 18% a un 21% de IVA a partir de septiembre

Los nuevos tipos impositivos propuesto por el Gobierno Central entrarán en vigor a partir de septiembre. Los negocios van preparando el terreno y planeando nuevas iniciativas para atraer y mantener a los clientes.

 

Son muchos los sectores afectados, hoy hemos visitado a las jugueterías para que nos expliquen como les va afectar la subida al 21% de IVA. La mayoría se encuentra en una gran incertidumbre, ya que dependen de las grandes casas de juguetes y como asuman éstas los cambios, lo que repercutirá en el precio final.

 

Las grandes superficies lo afrontan con ofertas y “chollos” que atraen al cliente y los pequeños tendrán que mantenerse como medianamente puedan. Presen Trapero de Diversity, afirma que los precios aumentarán para ellos y para el consumidor; Ángela Ispierto de VAL, destaca la incertidumbre sobre los precios en las grandes casas de las que dependen y Manuela Herrero de Toy Planet, lo afronta con baja de precios en productos en auge.

 

El futuro, concretamente la campaña de Navidad, debido a la eliminación de las pagas extras de funcionarios puede decaer en cierta medida, pero lo que sí tienen claro los comerciantes es que los Reyes Magos se apretarán el cinturón en otros caprichos antes que en los regalos de los niños.