La subida de los carburantes en Salamanca: precios nunca vistos en la gasolina y pocas gasolineras baratas
Cyl dots mini

La subida de los carburantes en Salamanca: precios nunca vistos en la gasolina y pocas gasolineras baratas

Gasoil (Foto: EP)

70 de las 100 gasolineras de la provincia tienen la sin plomo por encima de 1,5 euros/litro: es muy difícil repostar sin que nos afecte la fuerte subida de precios.

El imparable aumento de los precios de los carburantes ha convertido en una tarea casi imposible llenar el depósito en Salamanca a precios 'razonables'. Tanto, que prácticamente ya no hay gasolineras 'baratas' en la provincia y hay que buscar mucho para encontrar las que tienen precios bajos porque lo normal es pagar la gasolina muy cara.

 

El incremento de precios de los carburantes es tendencia desde hace meses. Las tarifas no han dejado de subir y según los últimos datos disponibles ya están en niveles nunca vistos. Este 21 de octubre el precio medio en Salamanca de la gasolina sin plomo de 95 octanos supera ya la barrera de los 1,5 euros el litro: hay que remontarse a septiembre de 2012 para encontrar precios similares. Entonces el precio medio de aquel mes fue de 1,512 euros/litro en la provincia. El el precio medio del litro de gasolina 95 en España se ha situado en 1,48 euros esta semana, precisamente su precio más alto desde 2012.

 

 

 

La realidad es que, hoy por hoy, es difícil repostar por debajo de ese precio en Salamanca. De las 100 gasolineras que ofrecen precios en el portal de carburantes del ministerio, 70 tienen la sin plomo por encima de 1,5 euros/litro. La gasolina ha sufrido especialmente este alza de los precios por un motivo: un 70% del parque móvil particular se mueve con ese carburante tras el traslado de las ventas del diésel a la gasolina.

 

Así que para repostar barato hay que pensar muy bien en qué surtidor nos paramos. Sólo cuatro gasolineras de la provincia tiene la sin plomo 95 octanos por debajo de 1,4 euros: la más barata, Monte La Reina en Peñaranda. De estas cuatro hay dos precisamente en Peñaranda y otras dos en Carbajosa, habituales estas de las más baratas no sólo de la provincia, sino de España. La más barata en el término municipal de la capital, la low cost del centro de transportes.