Actualizado 17:49 CET Versión escritorio
Salamanca

La Subida Charra a La covatilla celebra 25 años de pasión por el automovilismo salmantino

La cita tendrá lugar el sábado 15 de septiembre con un recorrido de 4.200 metros y es valedera para los campeonatos de Castilla y León de conductores-turismos-monoplazas y diversos trofeos

Publicado el 10.09.2018

La Subida Charra-Sierra de Béjar, en La Covatilla, alcanza este año su vigésimo quinta edición y tendrá lugar este sábado, 15 de septiembre, a partir de las 15:00 horas. Según han informado los organizadores, en la prueba hay dos clasificaciones de coches clásicos de competición, una por grupos, y otra patrocinada por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, con tres trofeos destinados a los mejores tiempos.

 

Se trata de una prueba de velocidad pura, con coches hasta de 600 cv. Las salidas se realizarán de minuto en minuto, para alcanzar el mejor tiempo de las dos mangas oficiales, existiendo una tercera manga de entrenamiento. El recorrido es de 4.200 metros con pendientes desde el 6,50%, hasta el 9,5%. La prueba es valedera para los campeonatos de Castilla y León de conductores-turismos-monoplazas, y los trofeos de grupos 1 y N, XP-A-2, SCC, turismos GT, Clásicos y Escuderías Asfalto.

 

Desde 1981, cuando se celebró la primera subida a La Plataforma, en Candelario, con un recorrido de 6.500 metros y una pendiente media del 5%, se han vivido 24 carreras en las que la organización se ha encontrado con numerosos obstáculos y dificultades; desde las económicas, hasta inclemencias del tiempo de todo tipo, como la nevada que acaeció en la edición del año 84, en pleno mes de junio. También han pasado por esta prueba automovilística cerca de un centenar de 'escuderos' que han colaborado intensamente en la organización, y algunos de los mejores pilotos de España, tanto en la modalidad de turismos, como de monoplazas.

COMENTARComentarios