La subdelegada del Gobierno sobre la expedición del nuevo DNI: "Es un paso importante que se ajusta a esta nueva era digital"
Cyl dots mini

La subdelegada del Gobierno sobre la expedición del nuevo DNI: "Es un paso importante que se ajusta a esta nueva era digital"

Nuevo DNIe 4.0

María Encarnación Pérez Álvarez, subdelegada del Gobierno, ha presentado el nuevo DNIe 4.0 que comienza a expedirse hoy en Salamanca. 

La fecha límite para la entrada en vigor del nuevo DNI Europeo para el cumplineto del Reglamento UE 2019/1157 del Parlamento Europeo será el 2 de agosto de 2021. Sin embargo, el ministro Grande-Marlaska hizo su presentación el 2 de julio y en Salamanca comienza a expedirse hoy. 

 

Las novedades fundamentales del nuevo Documento Nacional de Identidad, además de mantener todas las medidas de seguridad y las funciones de acreditación del anterior, incorpora desde el punto de vista estético la bandera de la Unión Europea con las siglas españolas. Asimismo, la nomenclatura de la Carta Nacional de identidad aparece en español y en inglés

 

El nuevo DNI se enmarca dentro de la transformación digital e incluye la tecnología que se establecerá en el futuro para que pueda ser utilizada como una tarjeta "contactless". De esta manera, servirá para realizar compras o gestiones burocráticas. 

 

Este es el primer DNI que se podrá llevar en el móvil o en cualquier otro dispositivo electrónico, sin necesidad de llevarlo físicamente. No obstante, esta función junto al pago con tarjeta del mismo aún no ha entrado en vigor. 

 

No hay que olvidar que todos los documentos expedidos con anterioridad no perderán su vigencia. Así, aquellas personas que tienen su DNI reciente o que todavía no ha caducado, recibirán el nuevo en el momento que tengan que renovarlo. 

 

Como medida excepcional se ha anunciado la incorparación de dos nuevos funcionarios para agilizar la lista de espera que hay de dos meses para pedir cita para la renovación del Documento Nacional de Identidad. 

 

Además, se preve el lanzamiento del DNI Exprés, un método de expedición semiauotmático que permite reducir los tiempos de espera en las renovaciones ordinarias y que será más seguro al añdir la fotografía en el momento y pagar las tasas con tarjeta bancaria. 

 

La financiación del nuevo DNI viene a través de los Fondos de Recuperación, Rransformación y Resiliencia que han sido entorno a unos 25 millones. 

 

En la provincia de Salamanca ya se había expedido este DNI en las comisarías de Fuentes de Oñoro y Béjar. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: