La subdelegada del Gobierno muestra su apoyo al centro materno infantil Ave María de Santa Marta con una visita institucional

Visita de Encarnación Pérez al Centro materno infantil Ave María

Encarnación Pérez ha tenido un encuentro con las madres residentes en el que conoció sus historias personales y trasladó su apoyo al centro.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, ha visitado las instalaciones del centro materno infantil Ave María, situado en Santa Marta de Tormes. Un centro que abrió sus puertas en 1949 y que acoge a madres gestantes o con hijos menores en grave riesgo de exclusión social.

 

Durante la visita, la subdelegada ha estado acompañada por la directora del centro, Rosario Álvarez, con la que pudo comprobar el "ambiente familiar y acogedor del centro", han apuntado desde la Subdelegación del Gobierno. Asimismo, Encarnación Pérez tuvo un encuentro con las madres e hijos residentes en el centro, en el que escuchó de primera mano sus testimonios vitales, sus historias familiares y sus proyectos de vida.

 

En el trascurso de dicho encuentro, la subdelegada quiso trasmitirle, tanto a la directora del centro como a las madres residentes, el "compromiso y el apoyo institucional en todos aquellos aspectos y temas en los que la Subdelegación puede actuar dentro de sus competencias".

 

Igualmente, Pérez quiso agradecer, en la figura de su directora, el "trabajo diario que realiza el centro con las madres y sus hijos, a través de un apoyo formativo, individualizado, psicológico, con el objetivo de inculcarles a las madres, no sólo las habilidades maternales, sino las herramientas necesarias para adaptarse al mundo social y laboral".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: