La subdelegación promete actuar contra los autores del tiroteo y refuerza la seguridad en San José

Antonio Andrés Laso, nuevo subdelegado del gobierno (Foto: De la Peña)

El subdelegado explica que los disparos del tiroteo en San José fueron "al aire", aunque la policía explica que fueron de una vivienda a un coche. Admite que estos hechos se han repetido en los últimos meses en la ciudad, principalmente al "otro lado del río".

La Policía Nacional investiga la autoría de un nuevo tiroteo en Salamanca, que tuvo lugar sobre las 22.00 horas de la pasada noche del domingo en la calle Maestro Salinas del barrio de San José. Según ha informado el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, "se intercambiaron varios disparos con armas de escopeta", sin que hubiera, en principio, "peligro para la población", pues fueron "disparos al aire".

 

Aunque no resultó ninguna persona herida por el tiroteo, sí que los agentes han comprobado cómo varios proyectiles "impactaron en un vehículo", que se encontraba estacionado en la calle del barrio San José. El subdelegado ha señalado que las autoridades competentes han "reforzado" la presencia policial en la zona, además de estar en contacto con otros cuerpos como la Policía Local de Salamanca, con el propósito de que se mantenga la "absoluta normalidad" en el barrio y que "en un plazo muy breve de tiempo" se dé con la identidad y el paradero de los presuntos autores.

 

Este tiroteo se suma a otros que han tenido lugar en los últimos meses en la ciudad, principalmente al "otro lado del río" si se toma como referencia al casco histórico, una zona "segura y tranquila" para "vivir, trabajar y disfrutar", ha indicado el subdelegado, quien ha reconocido que esa paz solo se ve alterada por "grupos minoritarios" contra los que "se va a actuar".

Noticias relacionadas