La Subdelegación del Gobierno desaconseja iniciativas particulares en la búsqueda del joven desaparecido

Bomberos en el río

Tras conocer que por iniciativa familiar se estaría organizando un dispositivo de búsqueda del joven de nacionalidad boliviana cuya desaparición en Salamanca ha sido denunciada recientemente.

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha tenido conocimiento, a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia, que por iniciativa de particulares se estaría organizando un dispositivo de búsqueda del joven de nacionalidad boliviana cuya desaparición ha sido denunciada recientemente por sus familiares.

 

Ante ello, quiere comunicar que por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del resto de servicios de Protección Civil y Emergencias, Prevención y Salvamento, se está llevando a cabo una intensa búsqueda, no solo en la capital y alrededores, sino en toda la provincia. Se cuenta también con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Duero, cuenca a la que pertenece el río Tormes.

 

La Subdelegación del Gobierno desaconseja cualquier iniciativa de carácter particular con participación de personal no profesional o no cualificado, teniendo en cuenta los riesgos que pueden derivarse del actual episodio de climatología adversa y, muy especialmente, de las condiciones en que se encuentran los ríos, no libres de registrar notables variaciones de caudal.

Comentarios

para tristeza 17/03/2018 00:19 #2
Pues me parece muy bien que lo desaconseje. Ya es bastante difícil buscar una persona desaparecida, Como para encima tener que estar preocupados gente inexperta buscando en el río, con el peligro que hay en estos momentos. No solo para ellos que están preparados,si no para todos. Dejémosles trabajar y no entorpezcamos más su trabajo. En otra situación me parecería bien la iniciativa, ahora es desaconsejada.
tristeza 16/03/2018 16:22 #1
hay cientos de militares en Salamanca bajando y subiendo todos los días a Montalvos, no estaría justificada su participación en búsquedas puntuales como la desaparición de este chico? es una pena que no se utilicen los medios existentes en este tipo de sucesos, y encima la familia ante la desaparición y la desesperación hace un llamamiento de ayuda a los ciudadanos civiles y la subdelegación de gobierno desaconseja dicha actuación. Habría que ver qué pasaría si el desaparecido fuera el hijo de un político. Una pena

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: