La Subdelegación de Defensa en Salamanca celebra su día a punto de cumplir sus 'bodas de plata'
Cyl dots mini

La Subdelegación de Defensa en Salamanca celebra su día a punto de cumplir sus 'bodas de plata'

Se impusieron diversas condecoraciones y se entregaron diplomas a personal Reservista Voluntario adscrito a la Subdelegación.

La Subdelegación de Defensa en Salamanca ha celebrado el día 22 de noviembre el acto institucional del “Día de la Subdelegación” presidido por el Delegado de Defensa en Castilla y León, coronel Vicente González Martín, con una concurrida asistencia de autoridades civiles y militares de la provincia de Salamanca.

 

El acto se ha celebrado en la Residencia Logística Militar Julián Sánchez “El Charro”, en el que se impusieron diversas condecoraciones y se entregaron diplomas a personal Reservista Voluntario adscrito a la Subdelegación. Asimismo se hizo entrega de un recuerdo a la Dirección Provincial de Educación en Salamanca por su constante apoyo y contribución a la difusión de la cultura de Defensa. Posteriormente, tuvo lugar un acto social en los salones de la Residencia logística Militar.

 

subdelegacion defensa

 

Las Delegaciones de Defensa fueron creadas en 1993 con el fin de establecer una organización periférica unitaria del Ministerio de Defensa. Dentro de su ámbito, ostentan la representación del Ministerio de Defensa, y entre sus funciones están las de planificar las actividades de las diferentes unidades administrativas, impulsar los proyectos de actualización y modernización, cuidar del cumplimiento de las disposiciones, instrucciones y circulares que dicten las autoridades del Ministerio de Defensa, así como colaborar y cooperar con las autoridades civiles y militares.

 

Por lo que respecta a la Subdelegación de Defensa en Salamanca, a cuyo frente se encuentra el coronel Emilio García Herrera, fue creada en 1995, ubicándose en un principio en el extinto Acuartelamiento Julián Sánchez “El Charro”, y desde 2005 en su actual sede situada en la calle de los Ingenieros Zapadores, 23 de Salamanca.

 

subdelegacion defensa