La Subdelegación de Defensa de Salamanca celebra su 'día grande'

El subdelegado de Defensa en Salamanca, Félix Eugenio García Cortijo. (Foto: David de Jesús)
Ver album

Los responsables del Servicio de Defensa del Estado en Castilla y León y Salamanca han apostado por fomentar la cultura de la defensa nacional entre los ciudadanos, para que se conozcan, en profuncidad, la acción que los distintos ejércitos llevan a cabo en España y fuera de las fronteras.

El subdelegado de Defensa en Salamanca, Félix Eugenio García Cortijo, ha defendido la necesidad de hacer llegar a los ciudadanos españoles la necesidad de defensa de la nación en el la celebración del Día de la Subdelegación de Defensa de Salamanca. García Cortijo ha asegurado a los medios de comunicación que no solo se defiende a España dentro de las fronteras del país, ya que son de vital importancia los más de 3.000 militares españoles desplazados a los distintas partes del mundo. 

 

 

Al concepto de seguridad y defensa adelantada se ha sumado el delegado de Defensa en Castilla y León, Vicente González Martín, que ha asegurado que en Castilla y León los ciudadanos son siempre unos potenciales servidores de la patria. González Martín ha afirmado que todos las personas de a pie formar parte de la seguridad del Estado con sus actividades diarias. Además, ha referido la gran labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

 

La Subdelegación de defensa ha aprovechado la celebración para otorgar conmemoraciones a diferentes miembros del Servio de Defefensa, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su estrecha colaboración. Al acto han acudido los alcaldes de los municipios de mayor población de la provincia de Salamanca y representantes de la las principales instituciones salmantinas.

 

La Subdelegación de Defensa en datos

La Subdelegación de Defensa de Salamanca ha registrado y dado curso a 2.992 instancias y solicitudes de diversa clase. Además ha expedido 377 certificados de servicios prestados en la Administración Militar y realizado 3.900 entrevistas y actuaciones de atención presencial. A la Subdelegación han acudido a lo largo del año 3.528 ciudadanos y se han contabilizado 4.402 registros.

 

 

En el marco del Plan de Prescriptores, se han impartido 17 charlas informativas sobre la profesión militar dirigidas a los alumnos de segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en varios centros educativos de de Salamanca capital, y de las localidades de La Alberca, Béjar, Babilafuente, Lumbrales, Peñaranda y Vitigudino.  En relación con el Plan de Universitarios se ha realizado una acción formativa en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca para difundir los requisimos de acceso y el trabajo que desarrolla el Cuerpo Militar de Sanidad. 

 

 

Por lo que respecta al apartado de exposiciones se tiene previsto llevar a cabo en el Centro Municiapl Julián Sánchez "El Charro" la exposición Misión: Afganistan, que será inaugurada el próximo día 13 de diciembre, día que también se impartirá por parte del subdelegado de Defensa una conferencia sobre dicha misión y su estancia en la zona. La exposición estará abierta hasta el 08 de enero. 

 

 

Si quieres ver todas las IMÁGENES del Día de la Subdelegación de Defensa de Salamanca haz clic aquí.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: