La subasta de San Antón de Ledesma recauda más de 2.700 euros para la Semana Santa

Subasta de San Antón en Ledesma

Los agraciados con la papeleta ganadora del sorteo del marrano de la festividad en la villa ha sido para los miembros de la familia Escudero Álvarez

Ledesma ha celebrado un año más su tradicional subasta de San Antón. Una fiesta ineludible en el mes de enero para los ledesminos, que, un año más, se han volcado con ella y han logrado recaudar más de 2.700 euros, que se destinarán a la organización de los actos de la Semana Santa.

 

De esta forma, y al tradicional grito de 'Más vale, más darán', los vecinos congregados en la plaza de la villa han pujado por los sesenta lotes sacados a subasta con productos tan tradicionales como embutido, vino, rosquillas o bollos maimones, además de todo tipo de objetos, todos ellos donados por las empresas y asociaciones de la localidad. En total, la subasta ha recaudado un total de 1.250 euros.

 

Por otra parte, y como manda la tradición, también ha tenido lugar la rifa del cebón de San Antón, que en esta ocasión ha recaído en la familia Escudero Álvarez. Una rifa que ha servido para recaudar un total de 1.460 euros a través de la venta de las papeletas.

 

Se trata de una fiesta ya tradicional en el calendario festivo de la villa y que se ha recuperado por la parroquia y las asociaciones ledesminas después de que se iniciara en el siglo XV y se perdiera en el XX. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: