La subasta de Salamaq 2019 medirá la situación económica del sector del vacuno
Cyl dots mini

La subasta de Salamaq 2019 medirá la situación económica del sector del vacuno

(Fotos: Chema Díez)
Ver album

La subasta de ganado vacuno de Salamaq 2019 contará con más de 150 cabezas de diferentes razas, con el charolés y el limusín como protagonistas.

Llegó el día grande de la feria agropecuaria de Salamanca, Salamaq 2019. Sí, como todos los profesionales de este sector saben, el martes 10 de septiembre se celebra la tradicional y relevante subasta de ganado vacuno (la mejor de España), que medirá la situación de crisis (o no) de este sector tan importante en el campo salmantino, regional y nacional.

 

De este modo, la cita comenzará entre las 10 y las 10.30 horas en el anillo de exhibiciones, con más de 150 animales de las diferentes razas, pero con el limusín y el charolés como protagonistas, tal y como ocurre en cada edición.

 

En lo que se refiere a la raza charolesa, dos ejemplares son los que contarán con un mayor precio de salida. El primero de ellos es 'Jade', de la Asociación Nacional, propiedad de la ganadería de José Manuel Gómez Cornejo, de San Miguel de Serrezuela (Ávila) y que cuenta con un peso que asciende a 1.040 kilogramos, con 25 meses de edad. Saldrá a subasta por 7.000 euros.

 

El segundo de ellos es un semental de 19 meses y 970 kilos, que destaca por su calidad y su valoración, 'Muy Buena Superior', y de nombre L-2997SG, de la ganadería del salmantino y miembro de la Uchae, Ángel Santiago García (Boadilla). 

 

En total, entre la Asociación Nacional y la Uchae saldrán a la puja casi 50 animales, aunque algunos de ellos han sido retirados por varios compradores antes de la puja, al estar ya vendidos, todos ellos de la Asociación Nacional, algo que no ha ocurrido en la Uchae. Los precios de salida oscilan entre 2.750 y 7.000 euros.

 

  

 

En lo que se refiere al ganado limusín, saldrán a subasta 20 ejemplares, con precios de salida entre 3.000 y 3.600 euros, que medirá la situación del sector ganadero.

 

Otras razas que contarán con ejemplares en la subasta son la Morucha, la Retinta, la Asturiana de los Valles (con gran aceptación) o la avileña negra ibérica.

 

Noticias relacionadas