La subasta de ovino de Salamaq 17 vuelve a mostrar su peor cara con solo 14 animales vendidos

Subasta de ovino de Salamaq

Solo 14 de los 26 animales que salieron a subasta se vendieron, y además al precio de salida. Los dos lotes de hembras de raza Merina fueron retirados. El montante económico global de esta subasta de ovino de Salamaq 2017 quedó fijado en solo 5.680 euros.

La subasta de ganado ovino que se ha celebrado en el marco de Salamaq 2017 ha sido un nuevo fracaso, por dos motivos fubnda. El primero de ellos se centra en la escasa presentación de ejemplares a la puja, y más después de ser retirados de la misma dos lotes de hembras con diez ovejas, valorados en 1.200 euros cada uno de ellos.

 

Y, el segundo, porque los animales adquiridos lo hicieron al precio de salida y ninguno por encima del baremo fijado inicialmente, dejando claro que este sector sigue perdiendo fuelle y que quizá la Diputación debe hacer algo más para que la subasta de ovino vuelva a ser lo que fue hace años.

 

 

En lo que se refiere a la puja propiamente dicha, salieron a subasta solo 26 animales, de los que 14 fueron adquiridos al precio de salida y 12 quedaron desiertos, siendo los de más valor y correspondientes a la raza Assaf.

 

El montante económico global de esta subasta de ovino de Salamaq 2017 quedó fijado en solo 5.680 euros.