La Spain Film Comission trabaja en un encuentro con responsables de primer nivel de Netflix, HBO, Universal o Disney
Cyl dots mini

La Spain Film Comission trabaja en un encuentro con responsables de primer nivel de Netflix, HBO, Universal o Disney

Promoción de los rodajes en España durante la Berlinale 2020.
La Spain Film Comission (SFC) trabaja en un encuentro con responsables de "primer nivel" de las principales plataformas y productoras estadounidenses tales como Netflix, HBO, Universal, Amazon o Disney, entre otras, según ha confirmado a Europa Press el secretario de la SFC y coordinador de la Valladolid Film Office (VaFO), Juan Manuel Guimeráns.

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)



"El talento español está de moda y la ficción de producción nacional tiene éxito en todo el mundo", ha señalado Guimeráns, quien ha puesto como ejemplo la trayectoria de series como 'La casa de papel'.

En este sentido, ha apuntado que rodar en España presenta ventajas para los productores externos tales como la apertura a la industria hispanoablante o los beneficios del mercado común al amparo de la Unión Europea (UE).

La idea es que los directivos de los estudios tengan un "primer contacto" con las autoridades y conozcan las posibilidades que tiene el territorio nacional como plató de cine, una campaña de difusión en la que la Valladolid Film Office también trabaja de forma "activa".

Con estos puntos "a favor" y a fin de conseguir que España se convierta en una sede permanente de la producción norteamericana, la SFC trabajará en una estrategia de promoción de cara al exterior en la que se enmarcará este encuentro previsto para mayo "si no hay problemas sanitarios", ha apostillado el secretario de la asociación en referencia al coronavirus.

No obstante, Guimeráns ha asegurado que su incidencia en el mercado de rodajes "apenas se ha notado" aunque la SFC permanece "expectante" respecto a las citas a corto y medio plazo. "Es verdad que durante la Berlinale la afluencia de asiáticos ha disminuido", ha explicado el coordinador de la VaFO, que "cruza los dedos" para que el coronavirus no afecte a próximas plazas como los festivales de Málaga y Cannes.