La soprano Ainhoa Arteta ofrecerá un recital lírico en Salamanca acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre

El concierto será en el Caem el 19 de octubre y el precio de las entradas es de 25, 30 y 40 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo o a través de los sistemas de ventas del Corte Inglés.

La soprano Ainhoa Arteta ofrecerá, el próximo 19 de octubre, un recital lírico en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, acompañada por el pianista Rubén Fernández Aguirre. Interpretarán obras de Manuel de Falla, Alfredo Aracil, Juan Cruz Guevara, Pilar Jurado, Antón García Abril, Enrique Granados y Fernando Obradors.

 

Las entradas para este concierto tienen un precio de 25, 30 y 40 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

 

Después de ganar los concursos “Metropolitan Opera National Council Auditions” e “International de Voix d´Opera Plácido Domingo”, Ainhoa Arteta inicia una brillante carrera internacional en teatros como el Metropolitan Opera y Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Opera de Washington, Houston, S. Francisco, Teatro San Carlos, Arena di Verona, México, Deutsche Oper, entre otros; interpretando óperas como La Traviata, La Bohème, Romeo et Juliette, Fausto, Manon, La Rondine o Turandot.

 

Combina sus actuaciones operísticas con recitales y conciertos dirigida por los más reputados maestros y por renombrados pianistas repertoristas. Ostenta numerosos galardones y premios de reconocido prestigio como por ejemplo: el Premio de la Hispanic Society of America por su Contribución a las Artes, Premio al “Mejor Artista de Música Clásica” en la V Edición de los Premios de la Música; Premio “ONDAS” a la labor más notoria en Música Clásica entre otros.

 

Sus últimos grandes éxitos han sido Cyrano de Bergerac junto a Plácido Domingo en San Francisco y en el Teatro Real, La Boheme en el Metropolitan y La Scalla de Milán; Turandot, Carmen y La Boheme en el Liceo; Dialogues des Carmelites, Eugene Oneguin y Simon Boccanegra en ABAO, Le dernier jour d’un condamné junto a Roberto Alagna en París, Don Carlo en Oviedo y Don Giovanni en el Teatro Real.

 

Ha inaugurado la presente temporada en la Ópera de San Francisco como Alice Ford de Falstaff, junto a Bryn Terfel, para seguidamente participar en el Réquiem de Verdi en el Suntory Hall y Fukushima con la Orquesta Filarmónica de Tokyo bajo la batuta de Nicola Luisotti. Sus interpretaciones como Manon Lescaut en el Teatro de la Maestranza, Adriana Lecouvreur en la ABAO, Tosca en el Teatro Comunale de Bologna y en Reggio Emilia, La Wally en el Gran Theatre de Geneve y La Boheme en el Bellas Artes de México han sido igualmente grandes éxitos.

 

Próximamente interpretará Tosca, Adriana Lecouvreur, Eugene Onegin, Le Nozze de Figaro y Manon Lescaut en importantes teatros.