"La 'solución Mañueco' al caso El Corte Inglés es más bien 'el expolio Mañueco'"

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca.

Ganemos pone el acento en las incógnitas del acuerdo para dar sustento legal al centro comercial y pide saber quién va a pagar posibles reclamaciones de Defensa y los nuevos equipamientos que se hagan. "La pregunta clave: ¿quién va a pagar los 14.000 metros que se le quitan a Defensa?", dicen.

Ganemos Salamanca ha 'bautizado' la 'solución Mañueco' a la ordenación del sector 37, el de El Corte Inglés, como "el expolio Mañueco" en referencia a la propuesta que quiere aprobar el alcalde para dar sustento legal y urbanístico a lo hecho en el antiguo cuartel. Y es que Ganemos quiere saber quién va a pagar la operación que se avecina, en la que se va a quitar valor a un solar del Ministerio de Defensa, que ya ha anunciado que defenderá sus intereses económicos antes de que se cambie de calificación el suelo y se proceda a construir nuevos equipamientos... en un solar que es suyo, algo que al Ayuntamiento no parece importarle".

 

"Lo que propone el PP es transformar en legal lo que las sentencias han decidido que es ilegal" y lo va a hacer "a costa del ministerio de Defensa" que somos todos los ciudadanos, ha dicho Gabriel Risco, que ha recordado que la cartera de María Dolores de Cospedal tiene previsto oponerse a estas decisión que le perjudica y perjudica el patrimonio público: el cambio de calificación previsto reduce el valor del solar. "La pregunta clave: ¿quién va a pagar los 14.000 metros que se le quitan a Defensa?", ha inquirido Risco, que ha acusado a PSOE y C's de haber cedido al PP y haber firmado un pacto oscuro para apoyar esta medida.

 

“Ganemos Salamanca no se va a mover de lo que venimos haciendo hasta ahora, que es defender a la ciudadanía y el interés general, en contra del amiguismo que han practicado el alcalde y este equipo de Gobierno del Partido Popular” en lo que se refiere a la construcción ilegal del Corte Inglés en el antiguo cuartel Julián Sánchez El Charro.

 

Así de contundente se ha mostrado esta mañana la agrupación de electores durante su comparecencia ante los medios de comunicación. Se trata de la aseveración de su concejal Gabriel Risco, quien ha hecho hincapié en que “mantener los puestos de trabajo y lograr que perviva el centro comercial” es una prioridad para Ganemos.

Noticias relacionadas